Por Josefina Bonnefont
21 octubre, 2016

Para eso días en que no tienes tiempo.

Muchas veces el ritmo del día a día nos hace cada vez más difícil encontrar un momento para ejercitarnos o, incluso, encontrar el ánimo para hacerlo. Entre el trabajo, los estudios, la vida social, el tiempo que ocupamos en movernos y lo cansadas que estamos, mantenerse en forma es todo un reto. Sin embargo, hay entrenadores que señalan que sólo hacen falta algunos minutos diarios de ejercicios para mantener el cuerpo en forma.

Tres conocidos entrenadores británicos hablaron con el sitio BRITCO, y dieron algunos tips muy útiles para ejercitarse, aunque sea pocos minutos, cada día.

Acá te dejamos los cinco elemento que ellos aconsejaron tener siempre a mano para una rápida sesión de entrenamiento:

1. Cuerda para saltar

Getty
Getty

Stephanie Mansour, una entrenadora personal certificada, asegura que saltar la cuerda es como tener un entrenador personal sólo para ti, si es que vas variando los movimientos y la intensidad, pero sólo necesitas un elemento.


2. Rollo de espuma

Getty
Getty

Stephanie también señala la importancia de estirar y apunta que el estiramiento es igual de importante que el entrenamiento cardiovascular y de fuerza. El rollo de espuma no sólo te servirá para reconfortar tus músculos después de días de trabajo duro, también va a ayudar a liberar el estrés acumulado de tu cuerpo por tu rutina diaria.


3. Deslizadores

Top.me
Top.me

Christine Lusita, quien es experta en dietética y fitness, explica lo efectivos que son los deslizadores al momento de ejercitarse en poco tiempo. Son elementos fáciles de cargar y guardar, también es muy simple usarlos y pueden cumplir la función cardio o de fuerza según cómo se empleen. ¡Son muy versátiles!


4. Bandas elásticas

Getty
Getty

La entrenadora Lisa Reed adora sus bandas elásticas porque le permiten ejercitarse en cualquier momento y lugar. Son fáciles de empacar y son perfectas para hacer ejercicios de fuerza tipo pilates. Las bandas te dejarán tonificada en poco tiempo si es que las usas regularmente.


5. Mobility Sac

Crossover Symmetry
Crossover Symmetry 

Esto se ve intenso, pero los resultados son fantásticos. Lisa cuenta que este implemento tiene la capacidad de aplicar presión directamente en tus músculos. «Promueve la recuperación, aumenta el flujo sanguíneo y estimula la curación de los músculos», dice Lisa. ¡Es perfecto para usar después de una sesión de ejercicio!

¡No necesitas el gym para estar en forma!

Puede interesarte