Por Candela Duato
9 enero, 2015

Para tener los brazos así de fuertes necesitas hacer los movimientos adecuados. ¡Y esto no incluye infinitas flexiones de brazos!

“Lo que necesitas para desarrollar la musculatura de tus brazos son movimientos que involucren múltiples partes de tu cuerpo, lo que ayudará además a reducir la grasa y quemar calorías”, afirma Naeemah Brown, gerente de gimnasios y entrenadora en el Club de Deportes Reebok de Nueva York.

1. Levantamiento frontal-lateral

Con una pesa en cada mano separando manos y pies según la anchura de la cadera. Levanta tu brazo izquierdo frente a ti sosteniendo el peso de modo vertical. Al mismo tiempo, levanta el brazo derecho a tu derecha, con la palma hacia abajo y el peso horizontal. Vuelve a la posición original. Repite 20 veces intercambiando las posiciones de los brazos en cada repetición.

iStock_000008200577_Large


2. 60 segundos de golpes de puño

Coge un par de pesas de entre 1 y 2 kgs. Con una en cada mano, ponte en la típica posición de boxeo. Los puños con las pesas cerca de tu mandíbula y tus codos cerca de las costillas. Pon el cronómetro en 60 segundos y comienza a lanzar golpes frente a ti en un arco amplio. Descansa durante 30 segundos y repite.


3. Saltar la cuerda

Sí, leíste bien. Este clásico escolar no sólo mejorará tu ritmo cardíaco sino que además beneficia mucho a tus hombros. Para que tal beneficio llegue a todo el brazo, extiéndelos para hacer círculos más grandes. Haz dos secuencias de 60 segundos con descansos de 30 segundos entremedio.

iStock_000026094480_Large


4. Flexiones de gusano

Con los pies separados según el ancho de la cadera, ponte en cuclillas. Pon las manos en el suelo y -sin mover los pies- avanza las manos hasta quedar en la posición típica de flexiones. Después de esto haz una flexión y comienza vuelve a la posición de cuclillas. Repite 10 veces.


5. Tríceps

Ubícate con las rodillas un poco dobladas, la espalda recta y los brazos a los lados, sosteniendo pesas. Eleva un codo detrás de ti de modo de que la parte superior de tu brazo quede paralela con el suelo. Luego extiende el brazo completamente. Trata de usar un peso que te presente algo de dificultad. Haz de 10 a 12 repeticiones antes de cambiar de brazo.

Visto en Bustle.

Puede interesarte