Por Nicole Lavanchy
15 abril, 2015

¡Es un simple ejercicio que te puede ayudar en muchos sentidos!

De antebrazo, con los brazos estirados, de lado, no importa cómo las hagas, definitivamente las planchas son un ejercicio que deberías incorporar en tu rutina y aquí te explicamos por qué.

Para lograrlas, debes mantenerte en la misma posición siempre, con el cuerpo recto y estirado, apoyándote en tus brazos. A diferencia de las flexiones, no debes subir y bajar.

A continuación te mostramos las 5 razones de por qué urge que las sumes a tus ejercicios:

1. Son sencillas

No requieren de grandes habilidades, cualquiera las puede hacer y no te quitarán mucho tiempo. Puedes hacerlas con los antebrazos como en la fotografía o con los brazos completamente estirados. También puedes hacerlas de lado.

Te recomiendo poner un poco de música motivante para cuando las hagas. Esas series de 30 segundos sin moverte se harán mucho más desafiantes. 

Captura-de-pantalla-2015-04-13-a-las-17.58.28

Fuente: We Heart It

2. Mejoran tu postura

Si las planchas se hacen rutina en tu vida, sin quererlo estarás mejorando tu postura. Te pararás más derecha ya que los músculos en tu tronco fortalecidos a través de las planchas apoyarán la espina, lo que contribuye a una gran postura. 


3. Mejoran tu equilibrio

Las planchas fortalecen tu tronco y un tronco fuerte le dará estabilidad a todo tu cuerpo, además de ser el centro del balance y la coordinación. Verás la mejora reflejada en la manera en que tiemblan tus piernas y brazos la primera vez que hagas una plancha. Una vez que ya las incorpores apenas se moverán. Intenta fijarte en el progreso cuando comiences.

Captura-de-pantalla-2015-04-13-a-las-17.58.17

Fuente: We Heart It

4. Puedes hacerlas en todas partes

No necesitas grandes implementos para hacerlas. Es más, solo tu cuerpo y las ganas. Poco tiempo y espacio. Ni siquiera es necesario llevar ropa muy profesional. Por eso, es el ejercicio ideal para cuando viajas, para cuando no estás en casa o cuando no tienes tiempo de ir al gimnasio.


5. Son efectivas

Las planchas hacen trabajar el abdomen, pantorrillas, oblicuos, glúteos y brazos. Te ayudan a levantar más peso, fortalecer piernas y brazos y aplanar el estómago. Colaboran muchísimo con tu salud y también con tu figura.

Puede interesarte