Por Candela Duato
12 noviembre, 2014

Having the time of their lives!

Hay cosas que compartes con tu mejor amiga, y también hay cosas que no necesitas compartir con ella porque “se dan a entender”. Si se ven todos los días o pasan meses sin verse, igual están en la misma sintonía y existen reglas dentro de la relación de “mejores amigas”que parecen estar siempre vigentes, como el entendimiento mutuo. Es tiempo de que las pongamos sobre la mesa así que aquí nombraremos algunas reglas que definen una relación de mejores amigas:

 1. Sin juzgar, sólo amor incondicional

Esta es una regla importante. Cuando nos sentimos juzgados no nos sentimos seguros. Queremos sentir aceptación total cuando vamos en búsqueda del apoyo, consejo o hombro de nuestra mejor amiga. Con defectos y todo. No podemos esperar que nuestros amigos estén de acuerdo con cada una de nuestras decisiones, pero si podemos esperar que su amistad sea incondicional.


2. Siempre decir la verdad, aunque sea dura

Puede ser difícil decirle a tu mejor amiga que está bebiendo demasiado o que no se está tomando su trabajo en serio, pero estas son las situaciones en las nuestras mejores amigas más necesitan de nosotras. Es importante que tú le digas la verdad. A ti te gustaría que ella hiciera lo mismo por ti.

iStock_000022564504_Large


3. No es una competencia

Esto es difícil pero importante. Cuando empiezas a comparar casas, autos, trabajos, novios, etc, el resentimiento y los celos pueden meterse en la relación. Emociónate por el increíble trabajo nuevo de tu amiga y ayúdala a celebrar si le piden matrimonio. Queremos una relación de camaradas, no competencia.


4. No minimices a los novios, maridos o hijos

Puede ser que no te guste su marido y ella puede pensar que tu hijo es increíblemente pesado, pero esos pensamientos no tienen por que ser compartidos. Mientras las mejores amigas tienen un vínculo increíble, las parejas casadas también. Hablar mal del marido de tu amiga aunque ella esté enojada con él, nunca termina bien. Y sin importar lo irritante que sea el hijo de una amiga, ella nunca va a olvidar lo que comentes sobre su “mal comportamiento”.


5. Sólo tienes que estar ahí.

Sin importar lo “locas”que se pongan sus vidas con el trabajo, matrimonio, rupturas, salud y todo lo demás, es bueno saber que tu mejor amiga siempre te apoyará en los momentos difíciles. Aunque ella este colapsada con su trabajo o haciendo malabares con sus 4 hijos llorando al mismo tiempo, si su mejor amiga la necesita, ella estará ahí. (Y viceversa.)

Original.

Puede interesarte