Por Juan David Montes
27 septiembre, 2016

Además de vivir con una heroína.

Existe la percepción de que una familia liderada por una madre soltera es una familia incompleta. Pues no, se trata de un modelo de familia diferente y no por eso inferior con respecto al convencional. Eso sí, por lo general se trata de mujeres excepcionales con tantas capacidades como la de una heroína de cómics.

1. Más que una amiga, tienes una cómplice.


Comencemos con el hecho de que no todo el mundo tiene la oportunidad de entablar una amistad con sus padres. Pero con una madre soltera es más sencillo que la jerarquía que suele existir entre padres e hijos se quiebre para darle espacio a más confianza.


2. Y por eso no estás atado a estructuras convencionales.


Esto es susceptible de ser replicado con maestros, jefes y otras figuras de autoridad.


3. No sabes qué es un patriarcado.


En un mundo ideal esto pasaría en TODAS las familias. Aún así, al tener una madre soltera es prácticamente imposible criar hijos con una mentalidad machista, ¡su rol es una mujer fuerte!


4. Tienes una entrenadora en el arte de ser una persona ‘multitarea’.


Aprenderás sus trucos para hacerlo TODO al mismo tiempo.


5. Tu visión del mundo es más amplia.


Sabes que tu familia NO es convencional y que no hay nada malo al respecto. Y esta es solo una de muchas diferencias que eres capaz de comprender, lo cual es una gran ventaja en un mundo en el que hay personas que viven ancladas a la era del hielo.

Puede interesarte