Por Florencia Sanchez
12 marzo, 2015

La maternidad es un viaje único para cada una de nosotras. Algo indescriptible. Sobre todo el primer hijo porque es algo completamente nuevo. Un ejemplo son los millones de foros habilitados para debatir acerca de la maternidad. Todas quieren comentar sus experiencias o preguntar dudas que les van surgiendo. Ante una pregunta hay más de cientos de respuestas de mujeres dispuestas a conversar sobre lo que es tener un bebe.

Sin duda que los aspectos prácticos al tener un bebé son todos prácticamente parecidos por lo que resulta sencillo para las madres entender los procesos del hijo. Vamos a ver algunas verdades sobre las emocionadas madres primerizas:

1. Si bien amas a tu hijo/a con todo tu corazón, también sentirás aún más ese amor cuando él/ella está durmiendo

No te cansarás de mirarlo y admirarlo. Lo encuentras el niño/a más lindo/a del mundo. Si pudieras te gustaría observarlo día y noche.


2. El asco ya no existe

No sentirás repulsión al mudarlo o limpiar su vómito. Es tu hijo/a, claro con niño ajeno cambia la cosa.

2015-01-30-IMG_1844-thumb


3. Harás lo que sea con tal de tener unos minutos más de sueño

Sobre todo en un comienzo el bebé se despierta varias veces en la noche. Todo está permitido, meterlo dentro de tu propia cama o entregárselo a tu pareja con tal de no ser un zombie el día completo.


4. No tendrás tiempo de ocio

Pensarás que sí puedes, pero sobre todo con el primer hijo te dedicarás el día completo a él/ella. Serás aprensiva y querrás hacer todo tú, gozarla o gozarlo el día completo. Tus actividades, gustos y tiempos que antes disfrutabas desaparecerán por lo menos por un buen tiempo. A veces puede ser duro pero no hay absolutamente nada parecido a tener un hijo/a.


5. Saldrás con otras madres primerizas a hablar de pañales

Cuesta encontrar el minuto para ver a las amigas o porque están en otra etapa o por temas de tiempo. Si lo haces por un tema de comodidad lo más probable es que socialices con alguna otra mamá primeriza.

¿Qué “Verdades universales” descubriste tú al tener hijos?

mamá-4

 Visto en Huffington post & todas las imágenes de We Heart It 

Puede interesarte