Por Emilia García
25 mayo, 2015

Si él se ha mostrado así desde el primer momento, es muy probable que no cambie de opinión.

El amor nos hace hacer locuras. Una de ellas es creer que somos capaces de cambiar a una persona o sus pensamientos, sin embargo, el querer cambiar a alguien no es amarla. El amor sincero es amar a nuestra pareja tanto con sus virtudes como con sus defectos. Pero, ¿quién dice que no querer tener hijos en un defecto? Quizás, para ti que soñaste toda la vida con mini versiones tuyas sí lo es, así que si estás pensando en salir con un hombre que no quiere hijos mejor sal de ahí ahora. Probablemente en este minuto no lo veas como algo relevante, pero si te proyectas con él lo será, y mucho, créeme.

No obstante, si crees ser alguien capaz de ceder en algo así, y estar segura de que efectivamente no te afectará a la larga, quizás esto te pueda ayudar:

Captura-de-pantalla-2015-05-18-a-las-17.14.40

@thaina_silvestri

1. No lo harás cambiar de parecer

Y tampoco deberías intentarlo. Como dije anteriormente, si tú sabes a toda costa que quieres tener hijos, la verdad es que aunque duela, lo mejor es tomar diferentes caminos. Quizás ahora no te afecte pero más adelante sí lo hará. No tener planes de vida similares puede terminar destruyendo una relación, y, seguramente, él no cambiará de parecer. Si puedes aceptar eso, entonces simplemente acéptalo desde el primer día. Si a medida que avanza la relación, él cambia de parecer, maravilloso, pero mejor quédate con la idea de que no lo hará, así te podrás llevar una emoción y no constantes decepciones.


2. Que no quiera hijos no significa que no quiera una relación seria

Las historias de amor no son siempre en el orden que las pintan en las películas. De hecho, hay veces que no se cumplen ni siquiera todos los pasos necesarios para el supuesto «amor perfecto»:  encontrar al indicado, casarse y tener hijos.

Hay parejas que tienen hijos y que no se casan y hay otras que se casan y no tienen hijos. Que no hayan bebés dentro de la ecuación no quiere decir que este hombre no sea un romántico empedernido o que no querrá envejecer contigo. 

large

@dramaqueen01

3. Este hombre tiene mayor libertad

No tener hijos no necesariamente significa no estar ocupado y tener mucho tiempo, pero definitivamente significa ser un poco más libre. Él sí podrá tomarse un vuelo de último minuto contigo a París y no volver hasta dentro de dos semanas.


4. No todos te juzgarán si tienes hijos

La mayoría de las personas que no quieren tener hijos tienen diferentes razones para pensar así. No todos los que no quieren ser padres odian a los niños y tampoco significa que no los puedan tener a su alrededor. A veces, simplemente es porque no quieren pasar por el proceso de los 9 meses y la crianza primeriza, pues no se sienten preparados. Por eso, el que tú tengas hijos, no necesariamente será un causal de eliminación de su lista. De hecho, puede ser hasta un plus. 

Captura-de-pantalla-2015-05-18-a-las-17.14.48

@selinaavdic

5. Sigue siendo alguien bueno

Que no quiera tener hijos no lo hace malo, defectuoso o incompleto. Si no es a través de los hijos, este hombre tendrá otros métodos de aprender algunas cosas que la crianza enseña. Él, independiente de todo, será totalmente capaz de darte amor y confianza.


6. Hay muchas otras cosas por descubrir juntos

Tendrán mucho más tiempo para ustedes dos, y por lo tanto para trabajar la relación que muchas veces los hijos, obviamente sin quererlo, desgastan. Podrán vivir en pos de llenar su relación de una manera alternativa a los hijos, y eso puede traerles muchos beneficios. Podrán llenarse de viajes espontáneos, citas y aventuras (y no tendrán que pagarle a una niñera!).

Puede interesarte