Por Teresa Donoso
29 abril, 2015

A veces, las acciones dicen mucho más que las palabras.

Los hombres en general no son buenos para expresarse y menos para decir lo que sienten. Mientras que tú les dices «te quiero», los besas y abrazas constantemente, ellos responden con una simple sonrisa, y, a veces, ni siquiera eso. Y es que no lo hacen porque no sientan lo mismo que tú, sino que simplemente es su manera de ser. Algunos no se sienten cómodos, otros son más tímidos, a otros les avergüenza, y otros creen que eso es algo solo de mujeres. Sin embargo, sin importar la razón por la cual no gritan que te aman, hay detalles y gestos que sí lo demuestran. Aquí hay algunos:

Captura-de-pantalla-2015-04-27-a-las-15.43.45
Fuente: We Heart It

1. Te ofrece ayuda constantemente

Está preocupado diariamente de que no hagas las cosas sola. No necesita verte complicada con algo para ofrecerte su ayuda. De hecho, se anticipa a las cosas y antes que nada él comienza a hacer las cosas solo. Si puede ayudarte a cocinar lo hará, así como también a limpiar y ordenar. Usualmente te dice que se alternen las tareas y compartan los quehaceres. 


2. Te sorprende

Cuando menos te lo esperas llega con una botella de vino y una comida para que cenen juntos. O, a veces, las cosas son más simples y llega un poco antes del trabajo solo para que te sorprendas. Una flor y un chocolate son cosas con las que te sorprende sin necesariamente tener un motivo.

Captura-de-pantalla-2015-04-27-a-las-15.43.53

Fuente: We Heart It

3. Pide tus consejos y los toma en cuenta

Muchas veces no actúa sin haber consultado tu opinión primero. Le interesa lo que tengas que decir respecto a sus decisiones y, la mayoría de las veces, en realidad tus consejos le suenan mucho sensatos que los suyos propios, así que los pone en práctica. 


4. Te acompaña a cosas que son desagradables para él pero divertidas para ti

Como por ejemplo al centro comercial o a una película romántica. Él sabe que son cosas que te gustan y tu sabes que son cosas que él odia, pero, por el hecho de verte feliz, vale la pena un poco de sufrimiento. Sabe que su compañía es importante para ti e irá, entrará a cada tienda contigo y te dirá cómo te queda ese suéter y ese pantalón. Con la película no llorará, pero ahí estará para cuando quieras abrazarlo.

Captura-de-pantalla-2015-04-27-a-las-15.44.02

Fuente: We Heart It

5. Te escucha

Penas, alegrias y frustraciones. No importa si es bueno o malo, él se sienta a escuchar todo lo que tengas que decir y está realmente pendiente. Te dice lo que piensa y te aconseja, y, si no sabe qué decir, te abrazará y te hará saber que está ahí para ti. 


6. Te pide que compartan las decisiones

Tanto en decisiones diarias como qué película verán hasta qué casa compraran. Como decisiones de ambos, quiere que siempre participes y, de hecho, muchas veces deja toda la confianza puesta en ti y te da la tarea completa de elegir lo que a ti te guste para los dos. 

Puede interesarte