Por Diego Cid
4 abril, 2017

Que nadie te haga dudar de ti mismo.

Para todos no es igual de fácil controlar su peso. Muchas personas tienen tendencia a engordar mucho más fácil que el resto, lo que suele ser complicado de llevar. En la sociedad actual vivimos en un constante bombardeo en el que se nos impone que para ser atractivos hay que cumplir con ciertas características. Sí, es bueno mantener un peso saludable, pero tienes que estar consciente de que esto no será de la noche a la mañana. Durante ese proceso, es bueno enfocarse en los aspectos positivos y aprender a aceptarse a uno mismo.

1. Identifica tus emociones

En ese momento te afectará de forma inmediata. Si necesitas desahogarte está bien, pero piensa en tu estado emocional a nivel general, concéntrate en tus avances al respecto y en cómo llegas a términos para quererte tu misma como persona. 

Es importante que identifiques el tipo de comentario. Muchas veces será con la mera intención de hacerte daño, pero cuando viene de alguien que te quiere y se preocupa por ti y tu salud, deberías escuchar y entender. Quien te quiere quiere lo mejor para ti. No te lo tomes a mal.

Mara Parra / Upsocl

2. Rodéate de gente que te muestra apoyo

Que tu grupo de amigos consista de personas que se amen a sí mismas y puedan transmitirte eso a ti. Que te apoyen, que comprendan que es un proceso, que celebren tus victorias, que prefieran comer una banana en lugar de un chocolate cuando están contigo, que te motiven a lograr tus objetivos, que te empujen a ir al gimnasio. Esos valen la pena.

Mara Parra / Upsocl

3. Celebra aquellas pequeñas victorias

Alégrate porque bajaste menos de un kilo, pero bajaste algo. Alégrate porque fuiste toda la semana al gimnasio y no dejaste que el peso te impidiera amarte, porque te has aceptado como eres. Alégrate porque 3 veces elegiste comerte la manzana que la hamburguesa. Esas son pequeñas victorias que merecen celebración.

Mara Parra / Upsocl

4. Recuerda que lo más importante es tu espíritu

Tu cuerpo es sólo un envase que rodea a la maravillosa persona que eres. Tus deseos, metas, valores y sentimientos son siempre lo más importante. El físico se va, el alma no.

Mara Parra / Upsocl

5. Ignora todo lo que te digan. Concéntrate en tus metas semanales.

Si estás llevando una rutina para controlar tu peso no dejes que los comentarios ajenos te hagan desistir o exigirte de más. Mantente concentrada en las metas que tú misma te has puesto y sean saludables.

Mara Parra / Upsocl

6. Lo más importante: ¡NO DESESPERES!

Todos los cambios toman tiempo. Así que lleva un ritmo constante y preocúpate de aprender lo que más puedes del proceso en vez de angustiarte por lo largo de éste.

Mara Parra / Upsocl

¡Espero estos consejos puedan serte de ayuda!

Puede interesarte