Pon atención en lo que buscas en un hombre por el que tienes interés.

En especial las mujeres nos quejamos de muchas veces elegir a los hombres equivocados para nuestra vida. Nos dejamos llevar por la pasión del momento, dejando atrás factores importantes como si realmente se llevan bien, si discuten poco o tantas otras cosas. La emoción del momento te nublan la vista del sentido común y te puedes ver enfrascada en una relación con una persona que le faltan modales y valores, que a ti también te preocupan. Y es que hay algunas cosas que no se pueden dejar pasar a la hora de conocer a una nueva potencial pareja, y debes tener en mente:

1. Empatía

Esto es uno de los puntos más importantes. La empatía se trata de la capacidad de ponerse en la situación del otro y comprender sus circunstancias. Es de suma importancia, porque va de la mano con el nivel de comprensión que tengas con el otro. En ocasiones lograr esto será imposible, además que tiene que ver con tu nivel de sensibilidad, pero al menos la intención y entender qué es lo que está pasando por la vida de tu pareja, es un logro. Si te vas a relacionar con una persona que no tiene tacto ni consideración, pasarás penas y frustraciones, y no es la idea.

large-(1)

Fuente.

2. Amor propio

Creo que una de las cosas más irresponsables por hacer tanto individualmente como pareja, es ceder a una relación si no estás seguro de tu valor propio. Generará dudas sobre el cariño que se tienen, y la visión de ti misma puede hacer que cedas en puntos que no deberías hacerlo. Y disfrutarás mucho más el amor cuando sabes que eres una persona que vale la pena. Todos tenemos diversas cualidades, pero lo mejor es que seamos conscientes de esto y nos aceptemos. Pues, como dicen, si no estás bien contigo mismo, ¿cómo te entregarás a alguien más?


3. Compromiso

Que el chico con el que sales sepa que una relación significa desinterés y apoyar y, por sobre todo, ser fiel y respetuoso contigo, ¡es obvio! Cuando abrimos paso a las dudas en este tema es cuando alguno de los lados saldrá perjudicado. Necesitas a alguien que tenga sentido del compromiso amoroso, familiar, amistoso… en resumidas cuentas: que sea fiel a las personas, independiente de los contextos.

large-(3)

Fuente.

4. Pasión

Te apasionarás por tu pareja, pero… ¿y el resto de tu vida? Tener algo que te mueva, que te encante y le de sentido a tu vida sin consumirte necesariamente, es genial. Sea la música o el deporte, o lo que sea, esto le da personalidad y tesón a las personas, y es asombroso poder ver esa energía que se despide cuando algo te vuelve loco en otros. Además, un hombre que no se interesa por nada, será un poco aburrido al final del día.


5. Sensibilidad

Nadie dice que cada hombre que busques debe ser el rey de las lágrimas y emocionalidad, pero sí que tenga el tino de comprender a qué emoción y contexto corresponde cada situación. Que no tenga miedo de expresar sus emociones, aún si estas son pocas. Que no sea una roca de hielo que no te hará sentir querida, y nunca sepas si está triste o feliz, pues eso sí que es frustrante.

large-(2)

Fuente.

6. Determinación

La garra y lucha por algún objetivo, no es algo que todos posean. Al igual que la pasión, puede que sea el objetivo más pequeño de todos, pero mientras tengas un hombre que cumple lo que se propone, sabe para dónde se quiere dirigir y no dejará que el resto le haga cambiar de parecer cada cinco minutos, todo bien.

Todas estas son características que ambos deben o pueden tener, y es mejor si combinado con cada personalidad, se potencian. Pero cuando sabes que le falta alguno de estos elementos al chico que te llama la atención, ve si se puede trabajar aún en ello. No son obligaciones ni leyes por cumplir, solo ideales que nos ayudarán a construir una relación con una base sólida.

Puede interesarte