Por Teresa Donoso
20 octubre, 2016

Probablemente jamás los consideraste.

Nuestro cabello, lo tengamos corto o largo, es parte importante de nuestra salud, nuestro look y nuestra personalidad en general. Es por eso que da igual la edad que tengas o si eres hombre o mujer: siempre va as querer tenerlo lindo, sano, suave y por sobretodo, fuerte. El problema es que hay diferentes factores que pueden afectar nuestro cabello casi sin que nos demos cuenta y que hacen que terminemos en la ducha, muy frustrados, mirando cómo cada vez que nos lavamos el cabello se nos cae una gran cantidad de pelo. Y bueno, ni hablar de lo que sucede cuando lo cepillamos.

¿Terrible, no? Lo bueno es que una vez que identificas la causa es más fácil encontrar una solución, por lo que te invitamos a seguir leyendo para ver si es que encuentras tus problema. Oh, y por supuesto, no dejes de ir a tu doctor si crees que tienes un problema más serio.

1. Estás usando productos muy fuertes

Hay champús y acondicionadores que tienen un gran cantidad de sulfatos y eso puede provocar que el cabello se ponga frágil. Prefiere champús libres de este elemento y que sean lo más naturales posibles.


2. Estás pasando por un período de gran estrés y tensión

Cuando vivimos bajo mucho estrés nuestro organismo responde de diferentes maneras. Una de esas maneras es que se te caiga el cabello. En general lo mejor que puedes hacer es ir al doctor, dormir mucho, comer bien y tratar de relajarte. Si lo necesitas, la terapia también puede ayudar.


3. No te estás alimentando bien

Para estar sano y verse bien, nuestro cuerpo necesita proteínas, hierros y magnesio. Si tu alimentación es deficiente, si no comes alimentos variados o si estás muy cargado a la comida basura se notará.


4. El agua del lugar donde vives es muy “dura”

Por agua dura nos referimos a aguas que contienen una gran cantidad de minerales que no son aptos o son un poco dañinos para el cuerpo humano. En estos lugares el agua recibe un tratamiento para “ablandarla”. En general contiene grandes cantidades de óxido de calcio. Una buena forma de combatir esto es con un champú a base de sidra de manzana.


5. Si eres mujer, quizás tienes problemas de ovario poliquístico

Claramente este síndrome tiene muchos otros síntomas, así que mejor no alarmarse desde el principio. Sin embargo es bueno considerarlo cuando vez que sufres muchos dolores abdominales o a la altura del útero-los ovarios y si es que notas cambios en tu menstruación.


6. Tu tiroides no funciona bien

Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden provocar que se te caiga el cabello ya que la glándula tiroides es como un gran centro del control para el cuerpo. Controla tantas cosas que hasta puede llegar a afectarte de esta forma. Si tienes más síntomas y te asaltan las dudas, un simple chequeo médico te ayudará a aclararlo todo.

¿Se te cae mucho el cabello? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte