Por Elena Cortés
6 octubre, 2016

Aplícalo…

Desgraciadamente, las redes sociales, las novelas, las series y las películas han ido distorsionando muchos conceptos del amor y han dado muchas definiciones de relaciones extremadamente extrañas y tontas. Nos han metido ideas a la cabeza de que donde hubo fuego, las cenizas quedan. Pero, la verdad es que el final de ese dicho es que «el viento se las lleva«.

Hay que analizar nuestras propias experiencias. Terminamos una relación con alguien porque ya no daba para más. La química de repente sigue ahí, pero la conexión de humano a humano se va distorsionado.

Si decidiste terminar con alguien es por una razón específica. Y como a muchas amigas mías les ha pasado, volver con un ex es solamente para darte cuenta en por qué quisiste terminar la relación en primer lugar.

Claro está que no todas las relaciones son iguales, y habrá alguna afortunada que volvió con su ex para que termine siendo el amor de su vida, como siempre se lo imagino. Pero, seamos realistas eso pasa 1 en un millón.

Por ejemplo, Rachel y Ross de Friends, pasaron de amarse a ser ex novios, a tener muchos novios más, a querer tener sexo y finalmente tener una hija y quedarse juntos. Un claro ejemplo de algo que probablemente así no más no pase en la vida real.

Así que ahí te van 6 importantes razones de por que las mujeres maduras son amigas de sus ex novios:

1. Saben cerrar ciclos

Una persona no puede quedarse atascada en una sola etapa de su vida para siempre y eso está más que claro. Darle vuelta y revivir algo que ya pasó y de algo que ya te libraste solo te va a traer dolores de cabeza.


2. No temen quedarse solas

A todas las mujeres nos da momentos en los que queremos sentirnos acompañadas. Pero, una mujer madura sabe que si quiere bajarse la luna, se la puede bajar sola. Y no tiene que andar buscando a su ex solo para sentir «compañía» de alguien.


3. Siempre miran hacía adelante

Y nunca mirar para atrás. Como el punto número uno lo dice, hay que cerrar etapas para comenzar nuevas y una mujer decidida lo hace. La vida es corta y hay que aprovechar cada momento para cumplir todos nuestros deseos y ambiciones.


4. Lo consideran innecesario

Sí, es totalmente innecesario volver con tu ex o tener algún tipo de «amistad» extraña con él. ¿Para qué? Para decirle qué vestir en la cita que tiene con la 50va chica que conoció por Tinder. ¡Hay que aterrizar!


5. Saben que ya no existe vínculo

Cuando se rompe una conexión entre dos personas, volver a construirlo cuesta y muchísimo. Cuando uno forma una relación sabe que eso se ha ido dando con el tiempo. Volver a forzar ese vínculo casi siempre acaba en sentimientos más rotos aún.


6. Saben evitar problemas e incomodidades

Sí, la verdad es que tener algún tipo de relación con un ex, científicamente hablando NO ES SANO para nada, incluso dicen que solo las «psicópatas» guardan consigo algún tipo de amistad  (o algo por el estilo) con una persona que ya no es parte de vida. Duele, pero pasará y vendrán mejores etapas. La vida está para vivirla en paz.

¡APLÍCALO!

Puede interesarte