Por Andrea Araya Moya
11 junio, 2015

Siempre quiso que aprendiera a valorarme y amarme a mí misma antes. 

Mi padre siempre me ha enseñado las cosas más importantes que puedes encontrar en la vida. Ha estado presente en todo momento, apoyándome y enseñándome siempre a ser una mejor persona y a actuar de manera adecuada frente a los distintos retos que se me puedan presentar. En el amor también ha sido mi principal consejero, pues se ha encargado de mostrarme siempre cómo debe funcionar todo y lo que debo hacer para no salir lastimada. Hay muchas cosas que he aprendido de él, pero creo que estas son las principales:

papa1

@Emily

1. Antes que todo, asegúrate de amarte a ti misma

Es lo que todos nos dicen alguna vez. «Ámate a ti misma antes de amar a cualquier otra persona», y en realidad tiene mucho sentido. Mi padre siempre me ha dicho que es lo que debo hacer si pretendo ser valorada y amada por alguien, pues si me amo a mí misma tendré la conciencia para hacer las cosas que me gustan y no permitir que me hagan daño, y mucho menos sentirme sola si esa persona que está conmigo no me valora. Pues si me amo a mí misma, no tendré que sufrir por alguien que no me ame.

papa2

@Besa_Halitaj

2. Siempre dile a esa persona cuánto la amas

Mi padre siempre se ha encargado de demostrarle y decirle a mi mamá cuanto la ama. Es detallista y siempre está atento, apoyándola en todo lo que ella necesite. Y es precisamente eso lo que me ha enseñado. Decirle a tu pareja que la amas provoca que se unan más y que la confianza y el amor crezcan siempre, pues al decir esas palabras haces que la persona que amas se sienta cada vez más cercana a ti.


3. Ama a pesar de los defectos que esa persona tenga

Dicen que el amor es ciego, claro, pero a veces no es así. Según lo que he aprendido de mi padre, la idea es amar, pero incluyendo defectos y virtudes, entendiendo que esa persona puede tener falencias, pero que tu amor por él puede lograr que juntos encuentren una solución y puedan vivir felices.

papa4

@Julii

4. Siempre lucha por el amor verdadero

Si alguien enciende tu corazón y te hace sentir feliz, entonces debes luchar por mantener ese amor intacto. Esforzarte y luchar por la persona que realmente amas hará que todo sea mejor y seas más feliz. Siempre lo he visto en mi padre, nunca ha bajado los brazos, a pesar de los contratiempos. Siempre lucha, siempre dice que él es mucho más y que su amor lo es todo, y así se ha notado durante toda la vida.


5. Nunca permitas que no te traten bien o te obliguen a hacer lo que no quieres

El amor nunca debe obligarte a nada, ni hacerte sentir mal. Y si es así, entonces es momento de que busques otro rumbo, pues viviendo obligada o triste jamás podrás ser feliz. El amor verdadero siempre te permitirá ser tú misma, sin importar nada, pues sólo así puede funcionar.

papa5

@Eliza

6. El amor es importante, pero tu vida también

Puedes amar a tu pareja tanto como quieras, pero jamás debes olvidar que tú también tienes importancia. Nunca dejes de lado las cosas que te gustan, ni mucho menos cambies tu esencia. La persona que te ama de verdad entenderá tu personalidad y te permitirá y apoyará en todo lo que te guste y ames. Es importante que siempre sepas eso, y lo tengas claro.

Puede interesarte