Por Teresa Donoso
24 julio, 2015

No importa cuántos libros tengas, nunca tendrás demasiados.

Si sientes que leer es lo único que logra relajarte y transportarte a mundos lejanos y maravillosos, entonces no tendrás problemas en admitir que tu biblioteca sigue creciendo cada vez más y más y que varias personas han comenzado a preguntarse dónde seguirás poniendo los libros que compras y lees a una velocidad increíble. Si este es tu caso y si estás buscando algo más para leer además de los libros que han sido muy populares durante este año, quizás te interese esta lista que incluye a 6 autoras y sus 6 obras que muestran la vida de niñas, adolescentes y mujeres.

1. El diario de Ana Frank

2598

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El diario de Ana Frank es el nombre que se le da al libro que toma forma a partir de la edición de los diarios personales de una niña judía donde relata su vida a medida que se convierte en una adolescente, y también lo que le toca vivir junto a su familia durante la segunda guerra mundial. La escritura de Ana es cautivante y precisa, un libro que no podrás soltar hasta que lo termines.


2. Orgullo y prejuicio

2601

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La más famosa de las novelas de Jane Austen y que además tiene dos adaptaciones cinematográficas, Orgullo y prejuicio no es un libro sólo de amor, sino que además nos muestra la interesante perspectiva de ser una mujer decidida y con gustos e ideas claras en una época en la que eso no era lo común. Te enamorarás de la protagonista, Elizabeth y de la forma en la que mira el mundo.


3. Persépolis: la historia de una niñez

2602

L’Association

Este es el primer tomo de una novela gráfica de cuatro volúmenes donde la autora, Marjane Satrapi, relata cómo fue crecer en Teherán durante la revolución islámica. La historia parte cuando Marjane tiene 10 años, por lo que a través de sus ojos infantiles, y luego adolescentes, podemos ver cambios sociales y políticos increíblemente importantes.


4. Pequeñas cosas bellas

2597

Roca Editorial

Este libro de Cheryl Strayed es una compilación de su columna de consejos titulada “Querida Sugar” (debido al pseudónimo que usaba para responder las cartas que le llegaban). Este libro, más que una compilación, nos muestra las complejidades de la vida y nos da la posibilidad de identificarnos con situaciones amorosas o difíciles que nos suceden a todos. Una lectura de fin de semana que cambiará tu vida.


5. La ladrona de libros

2596

Picador Editorial

Esta novela, de Markus Zusak, también fue adaptada a la pantalla grande y nos cuenta la historia de una pequeña niña de nombre Liesel, quien es adoptada por una familia típica alemana. Liesel no sabe leer, pero pronto descubrirá su amor por los libros incluso si no pueda descifrarlos. La historia se sitúa en una Alemania previa a la segunda guerra mundial y sus personajes, entre ellos la muerte, nos narran una historia fragmentada desde diferentes puntos de vista.


6. Mujercitas

2599

@teconjaneausten

Una novela bastante conocida y no tan reciente que fue escrita por Louisa May Alcott, es una de las primeras novelas en describir la vida de personajes que son en su mayoría femeninos. A través de este libro se nos permite ver la vida y evolución de cuatro hermanas, que crecen hasta convertirse en mujeres, con sus frustraciones, sueños y dilemas característicos. Si buscas un clásico, este es para ti.

Puede interesarte