Por Valentinne Rudolphy
10 julio, 2015

Nadie creía mucho en ellas por ser diferentes, pero lograron su sueño de ser modelos.

De a poco, rostros más diversos se van agregando a la gran y cuestionada industria de la moda. Características cada vez más únicas son las que poseen cada una de las mujeres de nuestra lista, que le han dado un vuelco al destino y a los estándares usuales dentro del modelaje, y han logrado conseguir su sueño, además de comenzar a ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

1. Kelly Mittendorf

La estadounidense desde los 16 años que comenzó a incursionar en el modelaje, de la mano de nada menos que Prada. A pesar de ello, siempre se le dijo que por ser diferente, tendría una carrera difícil. Pero ella ve sus rasgos distintos como algo bueno, que la hacen destacar ante el resto.

Mis agentes me sentaron y estaban como, ‘Tú eres muy diferente. Apoyamos mucho eso, pero no va a ser lo más fácil para ti. Pero si quieres, puedes tener una carrera larga basada en esa diferencia“. Y ese fue el consejo que siguió, confiar en ella misma y no detenerse por lucir de manera poco común.

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 16.04.38

Kelly Mittendorf.

Brandee Brown

Brandee pocas veces deja que los estilistas toquen su cabello, si es que ellos mismos se atreven. Es difícil de cambiar o manejar, y a ella le gusta de esa manera. Cree que no saben manejarlo por una cuestión cultural, en que aún hay menos modelos con raíces africanas (tal como ella) o de otras razas que destacan finalmente por sus rasgos distintivos. Como lo es el cabello indomable de esta modelo, que espera que al exponerlo y exponer su estilo, más aspirantes a modelo se inspiren y mezclen su trabajo con su look, sin dejarse amoldar.

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 16.18.06

Brandee Brown.

Ines Rau

Inés se ve despampanante y sensual, y comenzó su carrera con una portada para Playboy Magazine. Y es una de las estandartes de las modelos transgénero. Hace casi diez años que comenzó su transformación, y hace dos que inició su carrera, y le ha ido espectacular.

Quería ser una modelo, pero nunca pensé que pudiera. Transformarme en una mujer atractiva ya era una bendición para mí, luego ser una modelo de pasarela. Es una historia real de la Cenicienta la que estoy viviendo… y aún no la puedo creer“.

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 15.56.38

@supa_ines.

Ashley Smith

Esta oriunda de Texas tuvo turbulentos inicios en el modelaje, principalmente por su antiguo estilo punk. Cuando después de un año estaba por rendirse, su agente la convenció de ir a Paris, y de ahí, fue imparable. La rechazaban por tener demasiado busto, ser muy baja y por sus particulares dientes. Pero hoy, ya no tiene límites.

Tengo mucho orgullo sobre ser yo misma y encontrar lo que es hermoso para mí, en vez de conformarme y amoldarme. Encuentro que lo que es hermoso dentro de mí y lo expongo al mundo“.

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 15.38.32

Geordie Wood.

Denise Bidot

Al crecer veía como su madre, quien era muy hermosa, vivía preocupada de su peso sin poder ser libre de ello. Desde entonces se prometió no ser así. Sus curvas eran el mayor impedimento para poder lograr su sueño de ser actriz. Ella no quiso cambiar, se topó con el modelaje, y desde entonces, no ha parado.

Llego a casa del trabajo y mi hija me dice: ‘Mamá, no necesitas maquillaje, eres hermosa tal como eres’. Y derrite mi corazón, porque es justo lo que quiero que la próxima generación aprenda mientras crecen, que son perfectas y no hay nada malo con ellos – así cuando tengan nuestra edad, sean realmente confiadas”.

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 16.15.22

Muse Managment.

Sabina Karlsson

Karlsson fue modelo desde muy joven, pero mientras crecía, su cuerpo fue cambiando de la manera contraria a la esperada. Ejercitaba demasiado, comía poco y no era feliz. Así que decidió bajar las revoluciones. Luego, no se rindió, en vez de dejar de ser modelo, decidió que la industria se adaptara a ella y hoy protagoniza grandes campañas para tallas normales.

“Soy mucho más feliz. La gente aprecia ver a otros con quienes se pueden relacionar – ver cuerpos reales y mujeres de verdad. Me he dado cuenta de que esto es lo que debía ser, y es donde debería haber estado desde el comienzo“.

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 16.01.27

JAG Models.

Te puede interesar