Por Carolina Mila
8 febrero, 2015

Si sientes que no has tenido suerte puede ser que estés escogiendo mal.

Si crees que encontrar el amor es cuestión de suerte este post es para ti. No has tenido mala suerte si tus últimos 3 novios te han sido infieles, ni has tenido mala suerte si tu último novio salió corriendo apenas quisiste tomarte más en serio la relación. Lo que pasa es que estás escogiendo mal. Te has preguntado a ti misma, ¿qué es lo que en realidad quieres?

1. ¿Para qué quieres un novio?

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta con franqueza a ti misma? Damos por hecho que en la vida hay que tener una pareja, porque seremos más felices con alguien, pero no está de más que te preguntes a ti misma con nombre y apellido ¿para qué quieres en realidad tener un novio? ¿Quieres un novio que cumpla el rol social del novio y te pueda acompañar a todas las reuniones con tu familia? ¿Quieres dejar de sentirte excluida de un grupo de amigas donde todas tienen en relaciones estables? ¿Estás esperando a tener un novio para poder «tener una vida propia»?. Si has contestado alguna de estas preguntas afirmativamente es una señal de que tienes que empezar a trabajar más en ti misma. En gustarte y construir la vida que tu quieres para ti. En cultivar tus propias pasiones y ambiciones. La idea de tener una pareja tiene más sentido si lo que queremos es compartir nuestra vida y potenciarnos. Pero hacerte esta pregunta te ayudará a conocerte a ti misma mejor, para que aguces el ojo y sepas mejor qué tipo de persona estás buscando.


2. ¿Qué tipo de vida proyectas con alguien?

Es útil tener claro qué tipo de vida quieres para tu pareja y tú. ¿Te imaginas una relación super formal casándote por la iglesa? o por el contrario ¿querrías irte a vivir con alguien porque no crees en las instituciones? Hazte esta pregunta y contéstatela muy sinceramente. No contestes lo que crees que deberías contestar. Piensa en lo que quieres de verdad. Saberlo y tener claridad te servirá para clasificar mejor al tipo de personas con las que sales. Si aún no lo tienes claro esta puede ser la razón por la que aún sigues caminando en círculos cuando se trata de encontrar pareja.

encontrarelamor5


3. ¿Cuáles son los valores pilar en tu vida?

Ten tu estructura de valores clara. Piensa en aquellas cosas que le dan sentido a tu existencia. Los valores que para ti prevalecen por encima de todos los demás. Eso es importante para la vida en general, pero sobre todo para conseguir pareja. El amor fluirá mejor si encuentras un compañero con valores compatibles a los tuyos. De lo contrario el gusto y la atracción podrá ser interesante al principio pero con el tiempo será muy difícil permanecer juntos.


4.  ¿Qué no estás dispuesta a sacrificar por tu relación?

¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar por amor? ¿Estarías dispuesta a mudarte si él te lo pidiera o estarías dispuesta a enfrentarte a tu familia si no lo aceptaran? Piénsalo bien. Cuando llegue el momento podrás incluso decírselo a tu pareja. Mientras más claridad tengan ambos sobre lo que quiere la otra persona mejor podrán avanzar juntos. O si no es el caso podrán separarse temprano para no seguir perdiendo el tiempo.

encontrarelamor3


5. ¿Qué esperarías de tu pareja en la vida?

Piensa en la forma en que quisieras que se comportara tu pareja contigo. En los comportamientos que estarías dispuesta a permitir y en los que no. Esto es fundamental porque cuando vuelvas a salir con alguien sabrás mejor y en menos tiempo dónde y cuándo trazar la raya.


6. ¿Qué características tiene que tener sí o sí tu compañero ideal?

Haz una lista de características que «necesariamente» tendría que tener tu pareja. Piensa en esas características que no estarías dispuesta a tranzar. De esta forma, podrás ser más selectiva y te sentirás más a gusto con tus elecciones. Recuerda que en la vida la suerte no nos define. Nos definen nuestra actitud, nuestras elecciones y nuestros actos. En el amor tamibién.

abrazos4

Imágenes de Weheartit 

Puede interesarte