Por Nicole Lavanchy
28 julio, 2015

1. Tienes que vivir el duelo

Hay excepciones, sin embargo, generalmente las relaciones que tenemos justo después de una ruptura tienden a ser relaciones pasajeras de las que nos sentimos convencidas, pero las que en realidad son para ayudarnos a sopesar la tristeza de la ruptura. Por eso, es importante vivir el duelo para no entrar en una dinámica de consuelo, donde realmente no hay amor.


2. Te hará ser más selectiva

Mientras más tiempo te mantengas soltera, más selectiva serás una vez que comiences a salir de nuevo. Ejemplo, si haces una dieta por un mes, cuando vuelvas a comer “normal” no elegirás un local de comida rápida como la primera comida, ¿o si? Lo mismo pasa en las relaciones, buscarás algo más sano y que de verdad te guste. Si ya llevas un buen tiempo soltera, no cambiarás eso con cualquier persona.

Captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-11.13.53

@bohology

3. Tendrás tiempo para conocerte a ti misma

Cuando estamos en pareja, nos dedicamos a escuchar a la otra persona, y pocas veces a nosotras mismas. La soltería te da ese espacio que te permite saber qué es lo que te gusta, cuáles son tus metas, sueños y objetivos en la vida, cosas muy importantes de definir antes de tener a alguien a tu lado.


4. Podrás apreciar la soledad

Disfrutarás el placer de tu propia compañía, y te darás cuenta de que no necesitas a nadie para estar completa. Ridículamente toda la vida la sociedad ha tildado la soledad como algo negativo, cuando la soledad es muchas veces el mayor regalo que podemos pedir. Por eso, quienes saben aprovechar este regalo, son aquellos que reciben el amor de forma natural, el amor más puro y bueno, y a aquellos que la vida sorprende con un maravilloso regalo por esa paciencia que no espera nada de vuelta.

Captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-11.14.04

@noonafter

5. Puedes enfocarte en todas esas cosas que amas

Hay una teoría, popularizada por David Sedaris, que dice que todos tenemos 4 motores en nuestra vida; la familia, los amigos, la salud y el trabajo. Para ser exitosos, Sedaris dice que debemos apagar uno de esos motores, y si que queremos ser realmente exitosos, apagar dos. En el caso de que tu principal motor sea el amor, si se apaga, te sorprenderás la energía que podrás poner en todos los otros ámbitos de tu vida, y realmente disfrutarlos en su totalidad. 


6. Darse un respiro siempre es bueno

Seamos sinceras, poder hacer cosas sin tener que darle explicaciones a nadie más que a ti, manejar tu tiempo y tus actividades, disfrutar tiempo a solas, viajar, y todos esos beneficios que nos entrega la soltería son increíbles. Recordemos que para valorar las cosas, siempre tenemos que vivir las dos caras de la moneda. 

Puede interesarte