Por Josefina Bonnefont
17 agosto, 2016

Dejemos los delirios de lado, ¿ok?

La rupturas son un problemas para nosotras (para todos). Son dolorosas, y por lo general, van acompañas de traición y mentiras, pero también hay ocasiones en que la otra persona es honesta. Sin embargo, muchas veces nos volvemos ciegas y nos vemos las señales que están justo en frente de nuestros ojos, con la esperanza de encontrar explicaciones a las conductas (distantes) que ha adoptado el otro.

Es que ser rechazado es difícil, y apesta. Duele, pero es más fácil ignorar el sentimiento de desilusión con esperanza. No delires más. Sé consciente. Escucha las señales. Acá te dejo algunas pistas.

1. Siempre eres la primera en establecer contacto

Así que tienes tu nueva conquista y está totalmente enganchada. Él es realmente guapo y sabe lo que hace. Te gusta tanto que quieres verlo todo el día. Ok, lo entiendo. Pero ahora para. ¿Cuántas veces le has hablado? Compara la cantidad de veces que tú le hablas primero con las que él lo hace. ¿Hay una gran diferencia?, ¿te contacta a menudo?, ¿te ha contactado alguna vez? La gente puede oler la desesperación a kilómetro de distancia, no dejes que la emoción saque lo peor de ti. Si un chico quiere verte, lo sabrás.


2. Tienes una sensación de incertidumbre

Escucha tu estómago. No dejes que tus emociones determinen tu comportamiento. Si tienes un sentimiento de incertidumbre, probablemente es porque intuyes cómo acabará la situación. Tendemos a ignorar las advertencias, incluso cuando están en frente. Es más fácil mantenerse optimista que lidiar con la realidad.


3. Nunca lo ves estando sobria

Vivimos en una cultura donde beber en exceso es común y relativamente aceptable. ¿Ves a esta persona cuando estás ebria?, ¿siempre lo ves después de haber tomado un par de copas? Si necesitas alcohol para ver a esta persona, entonces esa no es una verdadera relación. Son dos personas que tienen sexo. Eso es. Obvio, quizás significa más para ti, pero eso no quiere decir que el otro sienta lo mismo.


4. Te vas inmediatamente después de tener relaciones

No seas ilusa. Si despiertas, inmediatamente tienen relaciones y enseguida te envía a casa, usa tu cerebro. Si rueda por la cama y va de un salto a la ducha sin decir palabra, esa es tu señal para marcharte. Si ya llamó al uber y te dice que está esperando afuera, lo que realmente te está diciendo es LÁRGATE. Y si dejas que ese comportamiento continúe, sólo te estás enganchando más y más. Él te está enviando el mensaje de que no está tan interesado y sólo eres una opción para tener sexo. Y si tu sigues la situación, le estás diciendo que no hay problema. Es un hombre, probablemente no va a dejar de tener relaciones contigo. Así que no dejes que el sexo te haga creer que hay esperanzas de algo más.


5. Sus amigos te dan pequeñas pistas

Si sus cercanos te están advirtiendo, probablemente hay una razón. Este no es siempre un factor determinante, pero no lo debería ignorar.


6. Te dice que no sabe cómo tener una relación o que no sabe cómo ser un buen novio

Escúchalo. No está interesado. Te está diciendo, literal, que no quiere tener una relación contigo. Te está diciendo que no será tu novio. Escúchalo y sigue adelante. No vas a cambiar su forma de pensar. Puedes seguir teniendo sexo con él, pero eso no cambiará nada. Instintivamente te vas a aferrar a la esperanza, lo que es normal, sin embargo, su reacción se basa en sentimientos. No te calientes más la cabeza.

Puede interesarte