Por Ghalia Naim
10 noviembre, 2016

¿Cuántos vasos de agua tomas al día?

Desde que somos chicos que nos repiten una y otra vez que “se deben beber tres litros de agua diarios”, pero más de la mitad de la población mundial sufre de deshidratación sin darse cuenta y, ¿cómo? Quizá es el ritmo de vida, ya que ingerir tanto líquido nos lleva varias veces al baño y no sobra tiempo para eso. Aunque las personas creen que no es relevante beber tres litros de agua o líquido durante el día, los efectos negativos van apareciendo en nuestro cuerpo con los años y cuando nos percatamos, ya es demasiado tarde. No vas a morir si no consumes suficiente líquido, pero seguramente tu organismo estaría en mejores condiciones si lo hicieras. Por ejemplo, gozarías de excelente digestión, una piel tersa y suave, más energía y seguramente un peso equilibrado ¿Cómo saber si estás deshidratado?, estos síntomas podrían ayudarte a descubrirlo:

Signos de deshidratación

1. Sed y boca seca

Señales deshidratación-


2. Mal olor a la hora de ir al baño

Señales deshidratación-


3. Cansancio y mal humor

Señales deshidratación-

Signos de deshidratación severa

1. Mal aliento y piel reseca

Señales deshidratación-


2. Mareos y dolor de cabeza

Señales deshidratación-


3. Mala digestión

Señales deshidratación-

Aplica este test:

Pellizca tu mano, si la piel vuelve a su lugar de inmediato y no cambia de color estás hidratado. Por el contrario, si tarda un poco más en restablecerse estás deshidratado.

Señales deshidratación-

Una persona que mantenga actividades normales durante el día, debería consumir entre dos y tres litros de líquido, siendo el 60% de este agua. Si realiza más actividad física, tres litros, y sí práctica deporte un litro más (dependiendo del deporte, en ese caso es mejor verlo con un especialista).

En teoría, son 8 vasos diarios, ¿cuántos bebes tú?

Puede interesarte