Te entendemos, pero no todo está perdido.

Uno de los aspectos más terribles de la menstruación son los síntomas que comienzan aproximadamente una semana antes de que se presente el sangrado. Normalmente desaparecen uno o dos días después de que el periodo inicia pero mientras tanto se presenta una serie de desajustes hormonales que pueden provocar dolor de cabeza, cólicos, inflamación, sensibilidad en los pechos, irritación, etc.

Todas las mujeres los vivimos de distintas maneras y a distintos niveles pero siempre es bueno conocer cómo combatirlos.

Algunos alimentos favorecen a que los síntomas sean más ligeros o incluso que pasen desapercibidos. Intenta probando con estos siete y aprende a lidiar con ellos.

🌷 Recuerda que esto no sustituye una visita al médico. Si son demasiado fuertes, acude con un especialista.

1. Chocolate negro

Es rico en antioxidantes y magnesio y potencia la producción de serotonina (que se encarga del bienestar) tal y como lo hacen algunos granos. Si tienes la opción de consumirlo al natural o el fruto del cacao, no lo pienses dos veces, y aprovéchalo.

Mara Parra/Upsocl

2. Verduras de hoja verde

Siempre y cuando sean de un verde intento, significa que están cargadas de fibra que te ayudará con la hinchazón y a ha mejorar la digestión. Tienen una gran cantidad de magnesio, que ayuda a controlar los espasmos. Evita las que son altas en sodio y sal, como las hojas de apio, de acelgas y de betabel (remolacha).

Mara Parra/Upsocl

3. Carbohidratos complejos

La quinoa, el arroz integral  y las palomitas de maíz pueden ayudarte a pasar el mal rato debido a que fomentan la producción de serotonina, que se encargará de llevarte al bienestar.

Mara Parra/Upsocl

4. Alimentos ricos en Omega 3

Este tipo de ácido graso ayuda a controlar el humor, que tiende a alterarse fácilmente durante el síndrome premenstrual. La mejor idea es consumir sardina, salmón, semillas de chía y huevos.

Mara Parra/Upsocl

5. Lentejas, chícharos y espinacas

Por su alto contenido de hierro, ayudan a reconstruir el tejido orgánico y favorecen el funcionamiento del sistema circulatorio. Son una rica fuente de proteínas que regulan los niveles de azúcar y favorece el bienestar.

Mara Parra/Upsocl

6. Plátanos, toronjas y aguacates

Además de contener magnesio y vitamina B6, son ricos en potasio, que te darán un respiro durante esos fatales días. Y si tienes problemas de insomnio, la melatonina del plátano te ayudará a dormir.

Mara Parra/Upsocl

7. Sandía y piña

Ambos ayudan a acabar con la inflamación. La piña, además, es rica en manganeso, que controla los cambios de humor y reduce el dolor menstrual debido a una enzima que relaja los músculos.

¿Conoces otro alimento que te ayude a sobrevivir al SPM?

Puede interesarte