Por Carolina Mila
11 febrero, 2015

1. La honestidad es la mejor política

Para que toda relación crezca de forma sólida ambas personas deben ser frontales y honestas. ¿Cuál es el punto de estar con alguien si tienes que tener cuidado con todo lo que digas? Deja este comportamiento de lado y di tu verdad. A veces la verdad duele, pero a la larga es lo mejor.


2. Trata a tu pareja de la misma forma que quieres que te traten

Esta es la regla dorada y es dorada por una buena razón. A veces nos quedamos atrapados con todo lo que tenemos en nuestras vidas y nos olvidamos de cómo estamos tratando a los demás, especialmente a nuestra pareja. Trata siempre a tu pareja con amabilidad, respeto y consideración.

cercanos11


3. Mantén la llama viva

El romance no debiese acabar cuando la etapa de luna de miel llega a su fin. Haz que la llama se mantenga viva con gestos y actos románticos. Haz que tu pareja se sienta deseada. Enviar flores no le hace mal a nadie. ¿Y quién dice que las notas de amor son algo del pasado? Mantén el romance vivo ya que esto te ayudará a mantener viva tu relación también.


4. Recuerda las cosas pequeñas

Lo importante está en los detalles y también en las cosas pequeñas. No olvides hacer esas cosas pequeñas que solías hacer cuando recién estaban juntos. Confía en mí, lo pequeño suma y te lleva a cosas grandes.

cercanos9


5. Ten intimidad

Tener intimidad en una relación no quiere decir solo ‘ten más sexo.’ Es importante que ambos se sientan cercanos e íntimos con el otro a lo largo de la relación. Si la intimidad muere también muere tu relación. Necesitan tocarse para mantenerse cercanos físicamente (tomarse de la mano, abrazarse). También deben mantenerse cercanos a un nivel emocional.


6. Tu pareja debería ser un complemento y en ningún caso completarte

Una relación saludable no debiese hacerte sentir completa sino que debiese añadir un bonus a tu yo que ya está completo. Que tu media naranja te complete podría significar cruzar la delgada línea que lleva hacia la co-dependencia. Una relación exitosa involucra a dos sujetos completos que se unen. Mantener tu independencia en una relación hará que todo sea mucho más satisfactorio.

cercanos123


7. Ten intereses en común y también mantén tus propios intereses

Tener intereses en común te llevará a una vida llena de felicidad o al menos una vida llena de diversión. Que haya cosas que ambos disfruten hará que se unan de mejor manera. Sea ir a conciertos, jugar tenis o incluso ver sus series favoritas; estas son actividades que harán juntos. Por otro lado, también es esencial que tú y tu pareja tengan intereses por separado. De esa forma ambos tendrán algo de lo que hablar a la mesa, aparte de comentar la comida.

Visto en Bustle & imágenes de Weheartit

Puede interesarte