Por Andrea Araya Moya
26 mayo, 2015

Aunque no lo creas, no tiene nada que ver con sexualidad. 

Las relaciones amorosas suelen estar llenas de historias y situaciones que determinan lo duradera que puede ser, o lo unidas que son las personas que conforman la pareja. Existe una infinidad de cosas que solemos hacer, pero no le prestamos mayor atención a la importancia que tienen. Privilegiamos las cosas románticas, y las íntimas, pero las relacionamos de inmediato con las relaciones sexuales, cuando, en realidad, existen comportamientos íntimos en las parejas unidas que no tienen nada que ver con la sexualidad:

unida5

@Edith

1. Pedir consejo u opinión en cualquier cosa

Una pareja unida siempre toma en cuenta la opinión del otro en cualquier asunto importante. Es un pilar de apoyo y comprensión que siempre estará presente para aconsejarte o darte una guía sobre algo que tienes que hacer, o simplemente cuando tienes que tomar una decisión. Hablar con la pareja y pedir su punto de vista demuestra que hay confianza y que ambos tienen el deseo de apoyarse mutuamente, frente a cualquier cosa.


2. Dejarse pequeñas notas entre ellos

Los detalles siempre son importantes en cualquier relación de pareja, pero aún más en aquellas que son unidas. Dejarse pequeños escritos en cualquier lugar (mesa, cama, nevera, entre otras cosas) demuestra la cercanía que existe entre ambas personas y lo importante que es para cada uno de ellos hacer feliz al otro por algunos instantes. Más allá de cómo están escritas, o de qué tanto dicen, estos detalles reafirman ese amor duradero que existe entre ambos, aunque estén físicamente lejos el uno del otro.

unida3

@MissQueen

3. Pueden soportar horas de silencio, sin molestarse

La comunicación en la pareja es esencial, claro, pero eso no quiere decir que tengan que estar hablando todo el tiempo. Las parejas unidas tienen la característica de que pueden estar por largos ratos en silencio, mirándose el uno al otro, pensando, acariciándose, o simplemente haciendo sus propias cosas, sin hablarse entre ellos, solamente compartiendo el contacto físico.

Pueden hacerlo, y lo mejor de todo, sin molestarse, pues se entienden y valoran sus silencios y la comunicación implícita que existe cuando no importa más que estar cerca el uno del otro.

unida2

@Shqipe

4. Toman siesta juntos, sin importar cuánto tiempo sea

Dormir juntos es una de las características más conocidas de las parejas duraderas. Incluso si es tomar la siesta por horas, o sólo algunos minutos. Este momento es increíblemente romántico e íntimo, y no requiere más que abrazarse y cerrar los ojos.


5. Se toman de las manos, siempre

Cuando tomas la mano de tu pareja nada más importa. El contacto con la piel de quien amas es una de las sensaciones más enriquecedoras que pueden existir, y tomarse de las manos es una de ellas. Sus pieles se unen, pero sin necesidad de contacto sexual, es meramente cariño y la forma que tienes de incluir a tu pareja en tu vida y en los caminos que quieras seguir.

unida4

@Luke

6. Adoran cocinar juntos

Cocinar para el otro ya es romántico, pero cuando cocinan juntos se vuelven más unidos y comparten una intimidad que nada puede romper. Aprenden el uno del otro y complementan los conocimientos culinarios que ambos tienen. Es una instancia en la que pueden compartir risas, experiencia, cariño y aprendizaje, y qué mejor que hacerlo con quien más amas.


7. Comparten recuerdos y bromas internas

La conexión que existe entre las parejas unidas es infinita, por lo cual tienen un sinfín de historias, recuerdos y experiencias que pueden compartir en cualquier momento, incluso si se trata de esas pequeñas bromas que sólo ustedes entienden, o ese lenguaje en código que inventaron para comunicarse en público. No es de extrañar ver a una pareja riéndose por cualquier cosa y ver cómo existe una fuerte conexión entre ellos, pues ambos están comunicándose y recordando algo que sólo ellos saben.