Por Florencia Sanchez
12 marzo, 2015

Si te molestan algunos comentarios hacia la mujer desde hoy ya están prohibidos.

Si es verdad hay veces cuando nos dicen cosas sobre reaccionamos. Pero lo que más indigna es que las personas que dicen los comentarios no se sienten aludidas y la mayoría de las veces los dicen miles de veces más. Para que no nos crean ultra sensibles aquí les dejamos las 7 cosas que nadie debiese decirle a una mujer.


1. «Sonríe»

Las mujeres no le debemos sonrisas al mundo. Parece que este es un concepto que a muchas personas les cuesta entender . No vamos a sonreír porque nos lo piden, ¿acaso a un hombre se lo piden ? Te tengo una noticia: las sonrisas se ganan. Así que gánate la tuya.

large-1


2.»¿Estás en tus días?»

A menos que seas ginecólogo, no quiero escuchar NADA que tenga que ver con mi período. Además hay algunas mujeres que nos sufren de estos cambios hormonales y las que sí necesitamos nada más que cariños esos días.


3.»Cálmate» o «Relájate»

No hay nada más indignante cuando estás discutiendo algo y si, quizás subiste un poco el tono de la conversación pero en seguida te tildan como histérica. Lo único que generan es que se nos eleve aún más la voz.


4. «No estás siendo una mujer con clase/digna/femenina»

Realmente es intolerable que te digan eso. ¿Qué les pasa? Claramente no está dentro de mis preocupaciones eso sino que me importa mucho más ser amable, fuerte e inteligente.

Mujer-35


5.»Estás hablando de más»

Aquí hay otra explicación para lo que estamos haciendo: Estamos expresando nuestra opinión y siendo abiertas y honestas con respecto a cómo nos sentimos. Las mujeres son vistas por los demás y por ellas mismas como personas que hablan de más, mientras que los hombres no son vistos de la misma forma a pesar de que expresan sus opiniones. El que no quiere escucharnos que no lo haga.


6. «Te ves cansada»

¿Sabes por qué me nos vemos cansadas? Porque no paramos de hacer cosas en todo el día. Cumplir con el trabajo, preocuparnos de los hijos, de las cosas de la casa, y tantas cosas más. Al decir eso nos están diciendo que estamos con mala cara. Omite porque lo tenemos clarísimo al mirarnos al espejo.

mujer15


7. «Estás siendo muy mandona/agresiva/chillona»

Todo eso son adjetivos se los asignan sólo a mujeres. ¿Por qué? Acaso no hay hombres dominantes y agresivos. ¡Ya no lo digas más!

Visto en Hello Giggles  & las imágenes de We Heart It 

Puede interesarte