Por Nicole Lavanchy
6 abril, 2015

1. Puedes quedar embarazada durante tu período

Así es, es extraño, pero no es imposible así que no uses tu menstruación como excusa para no usar protección.


2. Estás más fértil durante y cerca de tu ovulación

La ovulación ocurre generalmente en la mitad del ciclo femenino. La calculadoras de ovulación son muy útiles para registrarlo.

large-2


3. Períodos irregulares pueden significar una larga lista de cosas

La menstruación irregular, ya sea la ausencia del período, una pequeña cantidad de sangrado o la duración de más de 7 días, puede ser causado por cualquier cosa. Desde una pérdida extrema de peso o estrés hasta cáncer uterino. Consulta a tu doctor si estás teniendo problemas con tu período.


4. Walt Disney hizo una película del período

En 1946, Disney lanzó “La historia de la menstruación” como un material de educación sexual. Se rumorea que fue el primer film en utilizar la palabra “vagina”. Apuesto a que no esperabas eso de la fábrica de bellas princesas ¿verdad?

Captura-de-pantalla-2015-04-01-a-las-18.37.44


5. Nadie sabe si la sincronización del período es algo real

Bueno, es muy posible que tú, tu hermana, tu compañera de cuarto y tu mejor amiga compartan más que solo secretos. La ciencia detrás de la teoría continúa siendo controversial, pero como cualquiera que se ha encontrado compartiendo remedios y utilizando pantalones sueltos al mismo tiempo que su mejor amiga, suena muy legítimo.


6. La menstruación es todavía considerada tabú en algunas partes del mundo

Mientras que la mayoría de las niñas pre-adolescentes deben soportar las burlas de sus compañeros, en lugares como India no se les permite cocinar para no contaminar y no tocar a los ídolos, entre otras cosas.


7. Always fue la primera compañía en mostrar sangre en una publicidad de toallitas higiénicas en 2011

Aunque solo apreció en la prensa. Al parecer el tabú sigue en pie.

Imágenes de We Heart It

Puede interesarte