Por Teresa Donoso
6 mayo, 2015

Puede que el amor sea el sentimiento más popular, pero no es el único.

Cada relación y pareja es un universo completamente diferente y es por eso que no me gustaría generalizar. Sin embargo, creo que hay experiencias universales a la hora de conocer a alguien, compartir tiempo con esa persona y dejarlos ver lo más profundo de nuestro ser. El amor es una escala de grises y aunque puede que al principio todo sea alegría, hay otras emociones que harán su aparición a lo largo del camino.

Esto no es negativo, al contrario, es real. El amor de las películas es muy diferente al de la vida real, sobre todo porque nuestro amor puede llegar a durar para siempre y no sólo 200 minutos.

1. Ansiedad

616
Fuente: We Heart It

Puede que sientas ansiedad al pensar en volver a verlos o quizás debas decirles algo importante y no sepas como se lo tomen. Quizás hayas estado imaginando toda la semana la expresión que formará su rostro al verte caminar hacia ellos. La ansiedad no siempre tiene que ser negativa y a veces puede relacionarse con la anticipación que sentimos ante algo positivo.


2. Emoción

Muchas veces usamos esta palabra de forma genérica, pero en este momento me refiero a esa sensación incontenible mezcla felicidad, nervios, anticipación y amor que sientes al verlos o al hacer planes. También me refiero a esa sensación tibia que se expande en tu pecho cada vez que te toman de la mano o te susurran algo al oído mirándote como si fueras la personas más increíble del planeta (y para ellos así es).


3. Felicidad

617
Fuente: We Heart It

Una de las emociones más populares dentro del amor pero claramente no la única. Si bien es posible que al principio de la relación esta sea una constante, a lo largo de los años también aprenderás sobre las pequeñas felicidades, la felicidad que viene de aceptar al otro incluso cuando te molesten cosas, la felicidad de despertar a su lado aunque hayan estado enojados la tarde anterior.


4. Duda

Muchas veces dudaremos nuestras acciones o incluso sentimientos y está bien, es normal. No significa que seas una persona terrible o que el amor se haya terminado. Creo que en toda relación cumplimos ciertos ciclos, tenemos conversaciones difíciles y luego comenzamos una nueva etapa. Es parte de cambiar juntos. También estarán las ocasiones no tan buenas en las que las dudas finalmente serán más fuertes, pero también debemos comprender que es parte de la vida.


5. Tristeza

618
Fuente: We Heart It

Tristeza porque no está contigo, tristeza porque lo extrañas y faltan días para verse, tristeza por eso que dijiste que quizás no sentías. La felicidad cohabita con la tristeza y es normal tener altos y bajos. Lo importante es aprender a ir con las olas y seguir tomados de la mano. Es cierto que siempre nos presentan un amor perfecto, un amor que es siempre feliz, pero la realidad es muy diferente.

No tengas miedo de aceptar estos sentimientos un poco menos ideales que muchas veces causan incomodidad. Son parte de la relación también.


6. Vulnerabilidad

Parte de mostrarnos como somos implica ser vulnerables, lo cual puede ser peligroso, pero no es negativo. Ser vulnerable implica mostrarle al otro todo lo que escondemos, las partes de nosotras que hacemos desaparecer durante el día a día, las cosas que ignoramos y pretendemos que no existen. Al hacer esto le estamos dando información importante de nosotros al otro y también estamos confiando en que nunca la usará en nuestra contra. Si bien es un acto de fe, es la única forma de realmente amar sin ataduras ni barreras y está bien sentir miedo.


7. Amor

619
Fuente: We Heart It

Probablemente sea la suma de todo lo anterior y más. El amor es un sentimiento complicado que es imposible de definir y describir de forma exacta y significa algo diferente para todos. Es probable que sientas que hay algo que sobra o que falta para sentirte completamente identificada porque el amor que tú y tu pareja se tienen es único.

Lo importante es recordar que el amor perfecto no existe, que tenemos que estar dispuesto a dar lo mejor de nosotros y nunca arrepentirnos de nada, incluso si volvemos a casa derrotados o decepcionados.

¿Y tú? ¿Qué sientes cuando estás en una relación?

Puede interesarte