Por Ghalia Naim
8 septiembre, 2016

Adiós al look de camarón.

Cada año esperamos el verano para poder tomar el sol con paños menores en la playa, piscina o, ¿por qué no?, el patio de la casa. Lo único en lo que pensamos es en conseguir el color dorado de las chicas de Miami Beach y guardar algo del exceso de vitamina D para el resto del año.

Hasta que nos ponemos el traje de baño, bloqueador, bronceador y nos estiramos a tomar sol el primer día todo va bien, el problema es cuando vamos por la mitad de la estación y ya la piel no da para más.

Mientras tu mente quiere más, la espalda te grita ¡auxilio!


Si no quieres asarte a la mitad del verano y perderte del sol, existen varios alimentos que puedes comer para fortalecer tu piel y evitar el look de camarón:

1.3 en 1

Estos tres alimentos están llenos de betacaroreno, un antioxidante que ayuda a inhibir la oxidación de las moléculas y protege tu cuerpo de los radicales libres. De esta forma, las células se mantienen renovadas, y la piel tonificada y fuerte.

1
rendibu

2. Cítricos

Un estudio realizado en la Universidad de Arizona descubrió que el consumo de cáscaras de cítricos, está ligado a la reducción del cáncer de piel ya que contienen propiedades que la limpian.

2-1
bienestar

3. Si es verde, es bueno

Mientras más verdes los vegetales, más antioxidantes y hierro tienen. Varios estudios han relacionado el consumo de hierro y magnesio con la reducción de cáncer de piel y además, fortalecen la piel ante los efectos de los rayos UV.

Bowl of fresh organic cucumber with green vegetables and herbs.
cdn3

4. Frutos rojos

Estos 3 alimentos están llenos de licopeno, muy relacionado con la piel. Un estudio publicado por la BBC demostró que las mujeres que consumen dosis de licopeno tienen un 30% más de protección natural ante los rayos UV.

4
vasakiiberica

5. Té verde

Entre las tantas propiedades que tiene el té verde, estudios han demostrado que también sirve para reducir los efectos del sol en la piel ya que templa los radicales libres. Si aplicas un poco en tu piel junto con bloqueador solar la protección será mucho más efectiva que solo usando el producto solo.

5-1
enforma

6. Nueces y demás frutos secos

El selenio se encuentra en los frutos secos y principalmente en las nueces. De acuerdo con estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud en Brasil, un puñado de nueces proporciona 544 de selenio, lo que resulta maravilloso para el combate contra el sol considerando que es uno de los mayores protectores naturales para la piel.

Nueces
elpueblo

7. El dato:

Cuando Dios creó el mundo se apiadó de nosotros y lanzó un coco a la Tierra. Esta fruta es espectacular para cientos de cosas, pero en especial para la hidratación. Tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y ácido láurico que es uno de los componentes que ayuda a proteger la piel.

No evita que se queme o maltrate, también la regenera e hidrata, aporta elasticidad y suavidad. Si estás en la playa y te ofrecen algo relacionado con coco, acéptalo.

como-usar-el-aceite-de-coco
lavidalucida

¡Antes de ir a la playa ve al supermercado!

Puede interesarte