Colaboración por Pollet Simao
Estudiante chilena, de 19 años, a quien le gusta escribir sobre las cosas lindas de la vida.

Después de todo ¿cómo lo hacen esas personas que pasan años juntas o que logran consolidar una relación de décadas?

Muchas veces nos preguntamos si es que acaso existe una fórmula mágica a la hora de hacer que nuestra relación dure en el tiempo. Después de todo ¿cómo lo hacen esas personas que pasan años juntas o que logran consolidar una relación de décadas? La verdad es que no existe una receta exacta para hacer durar tu relación, especialmente porque estamos hablando de parejas y personas diferentes, sin embargo, sí existen elementos que son claves a la hora de decidir quedarte con alguien. ¿Crees que tienes todos estos aspectos en tu relación de pareja?

1. Amor

2436

@entretardes

Esto es probablemente lo más básico en toda relación y es de suma importancia mantenerlo intacto. Pequeños gestos que le recuerden lo mucho que lo quieres son siempre una buena idea.


2. Fidelidad

Creo que eso es más bien una consecuencia del primer ingrediente, ya que claramente si te ama no tendrá motivos para serte infiel. Al serte fiel te estará demostrando que eres más que suficiente para él.


3. Amistad

2435

@entretardes

Es necesario estar con alguien que nos conozca muy bien, o que quiera darse el tiempo de hacerlo a medida que la relación avanza. Tener una pareja y al mismo tiempo un amigo en quien confiar cuando tengas problemas o a quien acudir en tiempos difíciles es crucial.


4.Comprensión

Todos necesitamos ser comprendidos, especialmente en momentos en los que pasamos por cambios emocionales y en los que necesitamos tiempos a solas. Puede que él no siempre entienda todo lo que te pasa, pero es importante que sea paciente y comprenda tus necesidades.


5. Preocupación

2433

@entretardes

Es crucial saber que se preocupan por ti, que te recuerdan y que incluso cuando no están juntos quieren sentir que te tienen cerca. Un par de mensajes pueden cambiarlo todo y no me refiero sólo a recibir estos mensajes, sino que también a escribirle de vez en cuando.


6. Respeto

Algo esencial que él debiera darte es respeto, respetar tus decisiones y tu cuerpo. Si su amor es real podrás dar por sentado que te respetará en todo sentido, que respetará tus tiempos y deseos y que nunca intentará obligarte a hacer nada que no quieras.


7. Compromiso

2432

@entretardes

Saber que estará contigo sin importar lo que pase y que se proyecta y ve su futuro a tu lado es muy importante. Es crucial saber que tu pareja está dispuesta a afrontar lo que venga contigo y que nunca, bajo ninguna circunstancia, decidirá irse cuando la relación ya no le resulte cómoda.