Por Nicole Lavanchy
27 febrero, 2015

Descubre tu miedo y acaba con él. Porque todos tenemos inseguridades y no está en las manos de nadie más que en las tuyas vencerlas. Aunque estén ahí, debes convencerte de que no lo están, porque es así. 

1.”No soy lo suficientemente bueno”

Eso me da miedo. No ser suficiente. Lo suficientemente buena, inteligente o linda.

A veces hay un sentimiento que aparece de la nada y nos dice que no somos “suficientes.” Incluso puede estar presente todo el tiempo. Nos comparamos con los demás.Nos comparamos con el ideal que hemos creado de cómo deberíamos vernos, sonar y actuar si fuéramos perfectos. Nos comparamos con los estándares que sentimos que otros han fijado para nosotros: sentimos que no estamos cumpliendo las expectativas que nuestros amigos, familia o parejas tienen de nosotros. A veces despertamos y sentimos que, de algún modo, hemos fallado. Automáticamente. Solo por ser quienes y lo que somos.

large


2.”No encajo”

Mis habilidades sociales son muy limitadas.

Esto puede ser muy duro, especialmente en la escuela y universidad cuando a veces se siente como si no encajaras en absolutamente ningún lado; como que tuvieras que fingir para sobrevivir. Esto se vuelve incluso peor cuando vez a personas que logran encajar sin esfuerzo alguno, esas personas que parecen ser populares donde sea que vayan. Eso solo aumenta el sentimiento de incomodidad.

large-1


3.”Siempre atraigo a las personas equivocadas”

¿Por qué nadie quiere estar conmigo? Debe ser mi culpa. ¿Qué tengo de malo?

Quizás es cierto. Es posible que la naturaleza te haya dotado con el misterioso don de atraer a personas negativas para absorber tu tiempo y energía, solo para dejarte decepcionado y destrozado. Por supuesto….O quizás simplemente permites que personas tóxicas entren en tu vida porque por algún motivo te has acostumbrado a que te traten así.Quizás necesitas tomar mejores decisiones. Quizás necesitas mirar muy de cerca tu relación contigo mismo. Aceptamos el amor que creemos que merecemos. ¿Qué es lo que quieres de una relación? No te preguntes a ti mismo lo que estás dispuesto a tolerar. Pregúntate a ti mismo que es lo que realmente quieres – y por qué no lo estás recibiendo.

large-5


4.”Mi trabajo no es lo suficientemente bueno”

¿Te sientes a veces como un impostor en las cosas que haces y que eventualmente todos descubrirán que eres un fraude gigante y sin talento que no tiene ninguna aptitud para hacer lo que sea que haces? Es terrible, ¿no es así? Eso es parte del proceso de dominar cualquier arte, cualquier oficio, cualquier set de habilidades. Le sucede al más erudito de los académicos, a los actores, a los escritores. Les sucede a todos. Haz lo tuyo. Sigue adelante.

large-2


5.”Me da miedo perder a las personas que me importan”

Él realmente me importa y tengo miedo de perderlo.

Nadie ha ganado un día más de vida por haberse preocupado. Nadie ha logrado mantener alguien a su lado por un segundo más que lo que el tiempo le permita por haberse preocupado. No puedes controlar al universo y no puedes halagar al destino: Deja esas cosas tranquilas. Sin importar que tanto lo intentes, no puedes hacer que alguien se quede en tu vida no dejándolo ir.

taxi


6 .”Tengo miedo de fracasar/decepcionar… “

Si tienes un sueño… Tienes que protegerlo. Cuando las personas no pueden hacer algo por si mismos te dirán que tú no puedes hacerlo. Si quieres algo, ve por ello. Y punto.

Debes fracasar. Tienes que decepcionarte. El fracaso no es algo malo: es un maestro, y también lo es la decepción. Pero ambos te llevan eventualmente al éxito. No permitas que el miedo al fracaso y a la decepción eviten que hagas algo. Cada día que despiertas, tienes un trabajo, y ese es mejorar día a día. Acepta el fracaso, aprende de él y déjalo atrás. Se más grande que tus fracasos.

porahi


7. “Si las personas conocieran al verdadero yo, no les agradaría”

Todos hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos.

Queremos que nos conozcan – que nos conozcan de verdad – y que las personas que amamos nos entiendan y nos amen. Pero a veces nos da miedo el permitir que las personas nos conozcan y que se acerquen lo suficiente para ver la persona que queremos que ellos vean. El motivo, claro, es miedo. Generalmente ocurre al principio de las relaciones, pero a veces el miedo se anida en nuestros corazones y construye una cerca a su alrededor. Temes que dejarán de amarte si conocieran “al verdadero tú.” Vas a descubrir cosas sobre mí y me vas a odiar. Y al mismo tiempo, quieres desesperadamente que vean quien eres en verdad. Si sentiste algo de alivio al leer esto es porque sabes que no estás solo. Y esa es la clave aquí: no eres la primera persona en haber pensado que no serías digno de amor si alguien pudiese verla por cómo es en verdad. Compartes eso con todos los humanos.Se valiente y permite que las personas te amen tal cual eres.

Visto en Aplus & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte