Por Nicole Lavanchy
26 marzo, 2015

Más allá de la moda, la clave está en sentirse segura y confiada. 

La industria de la moda siempre ha sido muy importante y una referencia para muchas mujeres. No obstante, como todo, tiene aspectos tanto positivos como negativos. Estos últimos, radican principalmente en establecer implícitamente, ridículas reglas que dejan «fuera de las tendencias» a aquellas hermosas mujeres que tienen una talla mayor a las de las delgadísimas modelos de las pasarelas y revistas. De aquí surgen algunos mitos como: «Las mujeres de talla grande no pueden usar colores brillantes», «Las mujeres de talla grande no deben usar rayas», y muchos otros más.

Consciente de esta ridícula limitante, una bloguera de talla 48 pensó que sería divertido hacer una sesión fotográfica demostrando las reglas que más quería destrozar y así derribar estos mitos.

Si bien se le ha criticado por identificarse como una persona «gorda», es importante aclarar que esta no es una mala palabra. «Gordo» es un adjetivo y no es diferente de «delgado» o «alto» o «bajo». Sin embargo, debido a que es una palabra que tiene una historia de crítica y negatividad terminamos teniéndole miedo.

Aquí las fotografías que rompen con las supuestas reglas, acompañadas de los comentarios de esta derribadora de mitos:

1. Las chicas de talla grande no pueden usar crop tops

abf80d90-ccab-0131-1228-36b1f9359688

Esta regla nace del miedo que le tenemos a nuestra panza, ese lugar de nuestro cuerpo que generalmente tiene la mayor cantidad de grasa. Sin embargo, tal como la modelo y bloggera de talla grande Nadia Aboulhosn lo dice: «Creo que la gente tiene la idea de que las mujeres de talla grande debiesen sentirse inseguras con sus cuerpos porque la sociedad no las acepta, sin embargo, los crop tops no sólo están de moda, también las hacen ver bien».


2. Las chicas de talla grande no pueden usar colores brillantes

abdc0510-ccab-0131-4a89-3e230911c4ef

Si siguiéramos esta regla, el único color que podríamos usar sería negro. Para ser justos, el negro siempre será un clásico y un básico dentro de todo guardarropas, pero comprometerse con este color, especialmente en verano, es absurdo. Traigan los amarillos y los rosados y los verdes y los azules y los rojos y los magentas por favor.


3. Las chicas de talla grande no pueden usar patrones fuertes

8fe13910-cd7b-0131-af67-22172275ced5

Los patrones hacen que la gente le presente atención a tu cuerpo y, por supuesto, una visión cerrada de este tema es que la gente gorda no quiere que los demás se fijen en sus ‘imperfecciones’. La última vez que revisé, la perfección estética era un mito y una percepción completamente individual. ¡Muestra lo que tienes!


4. Las chicas de talla grande no pueden usar shorts cortos

6f77a0c0-ccd0-0131-912b-3a9172377a81

Porque nuestra celulitis y exceso de grasa dañarán los ojos de las inocentes personas que nos vean, obviamente. Como alguien que puede apreciar la belleza en una figura más rellena, creo que los shorts son una forma increíble de mostrar las piernas sin correr el riesgo de mostrar algo más. Son cómodos, son sexies y son divertidos.


5. Las chicas de talla grande no pueden usar camisetas sin mangas

ac268f50-ccab-0131-6a3f-7e45bcf8762f

Siempre me sorprende la cantidad de gente de talla grande, hombres y mujeres por igual, que se sienten avergonzados de sus brazos. Como todas las otras inseguridades, esto viene de años de haber sido molestado y atormentado por ser gordo. Sin embargo estas camisetas y vestidos son ideales para el verano y usualmente se ven muy bien.


6. Las chicas de talla grande no pueden usar faldas por sobre la rodilla

abfd08f0-ccab-0131-4a89-3e230911c4ef

Tal como los shorts, esta regla proviene de no querer mostrar esas partes más suaves que existen en las piernas. Hay que recordar, por otro lado, que muchas mujeres de talla grande evitan las faldas más bien por el problema de que sus piernas se irritan con el roce. Para este problema, unas calzas cortas usualmente serán la solución. Y para lo demás, la perfección usualmente es imperfecta. El lograr llegar a un punto en el que puedes encontrar belleza en cosas que generalmente son vistas como poco deseables o poco atractivas es llegar a un lugar lleno de poder y amor por una misma.


7. Las chicas de talla grande no pueden usar nada que llame la atención a sus barrigas

abdd1700-ccab-0131-05f9-6680fc9084de

La barriga es lo que más preocupa a las chicas de talla grande. Sin embargo, una figura más robusta es usualmente bastante femenina y nuestras barrigas no son la excepción. Me llama la atención ver cómo las mujeres pueden aceptar su redondez en muchas áreas de su cuerpo, pero siguen deseando tener un estómago más plano. Una vez que superemos el temor a mostrar nuestras barrigas, todo lo demás será más sencillo.

Visto en Bustle

Puede interesarte