Por Teresa Donoso
8 julio, 2015

Puede que tu favorita esté en la lista.

Si hay algo que es claro es que nos encanta ver películas y series. No podemos evitarlo y es algo que podemos hacer en cualquier minuto y que salva cualquier junta con los amigos, familia o novios. Ni siquiera diré que es un placer culpable, porque de culpable nada: muchas veces las películas nos dicen o nos enseñan eso que tanto necesitábamos y estas películas no son la excepción. Si hay algo que une a estas 7 películas (ya que fueron estrenadas en diferentes años) es que tienen mensajes poderosos para las chicas de hoy en día, y aunque posiblemente no eras consciente de eso, sabes que había algo especial que te transmitían. Quizás sea hora de volver a verlas, porque lo más probable es que te vuelvas a enamorar de ellas (o que encuentre una nueva favorita si es que alguna en la lista que no hayas visto aún).

1. Pequeña Señorita Sunshine/Pequeña Miss Sunshine


Esta película muestra los altos y bajos, a través de la comedia, de una familia muy especial, sin embargo lo que nos cautiva es su pequeña protagonista: Olive, quien es entrenada por su abuelo para participar en un concurso de belleza para niñas. Además de tocar importantes temáticas como la aceptación y la importancia del amor de la familia, la película también pone sobre la mesa la importancia de recordarles a las niñas, desde muy pequeñas, que deben amar sus cuerpos tal y cómo son y olvidarse de los estándares de belleza imposibles.


2. Legalmente Rubia/Una rubia muy legal


Elle Woods es una bella chica, rubia y muy popular, que viene de California muy decidida: su meta es estudiar en Harvard para convertirse en abogada. Sin embargo, para esto Elle deberá enfrentarse al gran estereotipo que existe que indica que las chicas a las que les gusta el rosado, los perros pequeños y que gozan de gran popularidad no tienen la inteligencia necesaria para estudiar una carrera tan difícil. Tan sólo mira como Elle demuestra que puedes tenerlo todo, independiente de lo que los demás digan.


3. Damas en guerra/La boda de mi mejor amiga


Esta divertidísima película te hará reír hasta más no poder y una de las mejores cosas que tiene es que es una de las pocas películas cómicas donde el reparto es casi completamente femenino. Centrada en la historia de dos mejores amigas que enfrentan grandes cambios cuando una de ellas decide casarse, nos muestra los altos y bajos de la amistad, así como de la vida adulta, y la importancia de siempre apoyar a quienes amas, incluso si son muy diferentes a ti.


4. Se dice de mí/Rumores y mentiras


Este es la típica película donde un chisme se sale de proporciones, sin embargo, también nos entrega el importante mensaje de no tomar en cuenta lo que los demás digan de ti y demostrar que vales como ser humano sin importar tus gustos o intereses. Todo comienza con Olive, quien tras inventar que había perdido su virginidad con un chico, se ve enfrentada al repudio y a las burlas de muchos de sus compañeros. Al final de la cinta vemos como es la misma protagonista quien nos informa que, pase lo que pase, su vida es suya y tiene derecho a vivirla como más le guste.


5. Miss simpatía/Miss agente especial


Todo comienza con la agente del FBI, Gracie Hart quien es asignada a trabajos administrativos luego de algunas misiones fallidas. Sin embargo, este cambio de eventos pronto la llevará a infiltrarse en un concurso de belleza, ya que se cree que unos terroristas buscan hacer del evento su objetivo de atentado. Gracie, quien poco entiende de belleza, se verá forzada a concursar para lograr infiltrarse, mostrando que ser mujer no significa que tengas que ser perfecta y femenina todo el tiempo y que, al mismo tiempo, ser extremadamente femenina tampoco está mal. Es como dicen por ahí: cada uno es como es.


6. Ritmo perfecto/Pitch perfect


Otra película donde un grupo completo de mujeres muestra que no importa quién seas ni de donde vengas, cuando te propones algo puedes hacer lo que sea, incluso si eso incluye un grupo musical acapella. Divertida e ingeniosa, nos muestra que salir de nuestra zona de confort y apoyarnos las unas a las otras es siempre una de las claves para llegar al éxito.


7. Mulan


Una de las mejores películas de Disney si me lo preguntas, y una que es clave a la hora de demostrar que las mujeres podemos hacer lo que sea que nos propongamos, incluso si se trata de una ocupación de hombres. Mulan, decidida a salvar a su padre y ayudar a su nación, toma su lugar en el ejército Chino como un soldado más, haciéndose pasar por un chico. En esta loca aventura Mulan descubrirá que no hay nada imposible cuando finalmente termina salvando al mismísimo emperador, quién la condecora y le agradece especialmente al descubrir que quien se encuentra bajo la gran armadura es una valiente mujer.

Puede interesarte