Por Teresa Donoso
10 julio, 2015

Vivir el presente. Creo que he escuchado esas palabras cientos de veces, y es probable que tú también. Aunque al principio nunca le di importancia, me parece que con los meses eso ha comenzado a cambiar, especialmente ahora que me he dado cuenta que no vale la pena intentar controlar algo tan incontrolable como el futuro. En serio, un día estamos aquí y al siguiente estamos haciendo algo completamente diferente. Creo que a todos nos sucede en muchas ocasiones que nos quedamos con cosas del pasado que de una u otra forma nos detienen. Nos negamos a seguir caminando y avanzando, incluso si no somos conscientes de ello. Estas son algunas razones para animarte a dejarlo ir y vivir la vida que quieres hoy, y no mañana.

1. Porque no podemos cambiar lo que sucedió

2443

@justlovelybones

Lo que sucedió nos afectó, nos cambió y nos enseñó, para bien o para mal, lecciones valiosas. Sin embargo, por mucho que pienses en ello no lograrás cambiarlo. De hecho, mientras más tiempo pases pensando en eso, menos tiempo tendrás en el ahora.


2. Así como tampoco podemos decidir exactamente lo que pasará

Podemos desear que cosas buenas pasen, podemos esperar lo mejor de ciertas situaciones pero nada de eso nos ayudará a la hora de hacer que el futuro se dé tal y como queremos. Deja de gastar energía en eso.


3. Porque el pasado ya tuvo su momento en nuestra vida

2444

@justlovelybones

Lo que fue ya fue, por evidente que suene. Y es que, aunque cuando lo leas te parezca algo bastante obvio, la verdad es que en la vida cotidiana seguimos pensando que podemos traer cosas del pasado al ahora.


4. Porque nuestra naturaleza es estar en constante cambio

Somos seres humanos, estamos diseñados para la evolución. Somos criaturas de cambio, somos hombres y mujeres que cambian de parecer, de opinión y de sueños a medida que vamos creciendo y madurando. Cambiar es natural, quedarnos estancados no nos hace bien.


5. Porque quedarnos con cosas que ya pasaron ocupa espacio en nuestra vida

2442

@justlovelybones

Espacio mental y muchas veces hasta espacio físico. Espacio dentro de nuestros corazones y espacio en lo que esperamos para el futuro. No vale la pena desperdiciarlo ¿cierto?


6. Porque hay mucha belleza en lo que vivimos en el ahora

Y si siempre estás mirando hacia atrás o hacia adelante será increíblemente difícil que lo notes.


7. Porque si no nos permitimos vivir felices hoy, no lo haremos nunca

2445

@justlovelybones

Y te mereces ser feliz. Te mereces reír a carcajadas y hacer realidad todos esos sueños. Te mereces vivir en el ahora y disfrutar hoy, no mañana, no el próximo año, no cuando vuelva eso que sabes que no volverá. Ahora, porque tus sueños esperan con impaciencia.

Puede interesarte