Por Valentinne Rudolphy
27 febrero, 2015

Una de las actividades físicas que más beneficios trae es el correr. Hay incontables estudios que hablan sobre que es la mejor manera de prevenir la obesidad, enfermedades cardíacas, controlar tu presión, entre otras cosas. Tu cuerpo de seguro te lo agradecerá en términos de salud, además que tendrás energía por la cantidad de endorfinas que liberas al realizas este ejercicio.

Pero aunque enumeremos un millón de beneficios, hay gente que odia correr. Quizás tampoco tú lo ves como una opción a la hora de pensar en qué hacer para ponerte en forma. El ejercicio requiere de una dosis de motivación, en especial cuando piensas en hacerlo y eres una persona sedentaria. Y cuando lo tuyo no es correr, debes buscar otras opciones. La buena noticia, ¡es que hay de sobra!

Ejercicio

1. Caminar

Esta en realidad es una gran manera de ejercitarse. Un informe de la Escuela de Medicina de Harvard comprobó que cuando caminas “puedes obtener todos los beneficios del ejercicio moderado con un riesgo bajo de lesionarte”. Para conseguir beneficios similares a los de correr, debes caminar por periodos de tiempo más largos, la recomendación es 30 minutos al día con velocidad moderada. Además, caminar no es correr, por lo que vale la pena.


2. Nadar

Nadar quema calorías y ejercita todo tu cuerpo. Y, ya que estás bajo el agua, también disminuyes el riesgo de lesionarte.


3. Practicar yoga

Esta es una herramienta increíble para aumentar la flexibilidad. Además, mejora la postura y la alineación y te ayuda a desarrollar más fuerza. Lo bueno es que puedes adaptarlo a ti; si buscas cardio intenso prueba el Ashtanga o Vinyasa, y sí buscar algo más tranquilo prueba el Hatha.


4. Bailar

El Centro Médico de la Universidad de Rochester, dice que bailar disminuye el estrés, mejora el balance, impulsa la pérdida de peso y despierta las habilidades cognitivas. No está mal, ¿o no? Métete a una clase de baile o prueba clases de danza con ejercicios en tu gimnasio local. O simplemente baila como un loco en tu departamento.

Ejercicio-yoga copy


5. Hacer montañismo

Hay personas que no se sienten atraídas por los gimnasios y prefieren evitarlos. Por eso es una gran alternativa salir el sábado en la mañana a caminar por los bellos cerros. El montañismo tiene todos los beneficios de la caminata, con el ejercicio añadido de subir y bajar terrenos inclinados.


6. Remo de pie

Esta es una gran forma de ejercitar todo tu cuerpo, ya que permite reforzar tu centro y estabilizar tu sistema. Además, tienes la oportunidad de meterte en el océano. ¡Qué mejor!

Ejercicio-5


7. Esquiar

Si vives en un lugar que esté cerca de la montaña, puede ser tu opción ideal. Ponerse unos esquís e ir montaña abajo es sumamente intenso, integrando a todo el cuerpo, ya que se ejercitan no solo piernas, sino también los brazos.


8. Andar en bicicleta

Realizar esta actividad quema muchas calorías, estés en una clase de spinning o salgas a la calle. También involucra menos riesgo,  ya que implica menos trabajo para las articulaciones.

Visto en Bustle & Imágenes de We Heart It.

Puede interesarte