Por Candela Duato
24 Octubre, 2014

1. Admiten sus defectos

Nadie es perfecto.  A pesar de que siempre escuchamos este dicho, muchos de nosotros no lo entendemos. O mejor dicho, no lo aplicamos.

Las mujeres seguras de sí mismas no solo admiten sus imperfecciones, las aplauden. Saben dónde están sus fortalezas, dónde pueden mejorar y cuándo es tiempo de hacerse a un lado y dejar que otros tomen el liderazgo. Intentar ser perfecta en todo es ineficiente, y las mujeres seguras de sí mismas no tienen tiempo para eso. Se aman a sí mismas por lo que son y por lo que no son.

tumblr_mfdnqcskf91qmae4ho1_1280


2. Dicen que no

Algunas personas podrían pensar que está práctica es de ser algo maleducada, pero en realidad es muy respetuosa. Las mujeres seguras de sí mismas no se comprometen con más de lo que pueden cumplir, ni hacen falsas promesas. Dicen que no. ¿Por qué? Porque prefieren decir la verdad y rechazar algo, que decir mentir y luego fallar.

belleza4


3. Escuchan

Mientras que las mujeres seguras de sí mismas confían en sus propios juicios, también son lo suficientemente seguras como para escuchar la opinión de otros. No necesariamente van a disfrutar todo lo que escuchen, pero no harán una pataleta solo porque a su jefe no le gustó el PowerPoint. Entienden que las críticas deberían ser constructivas.

1260


4. Están abiertas al amor

Sin importar lo brutal o vergonzoso que sea su pasado romántico, la oportunidad para el amor nunca está fuera de la mesa. Una relación fallida es una oportunidad. Estas mujeres reflexionan sobre por qué no duró, mejoran sus malos comportamientos, y luego buscan una pareja más compatible con ellas.

Las mujeres seguras de sí mismas no dejan que el pasado las detenga. Saben que merecen una buena relación. Son lo suficientemente fuertes como para sobrevivir si no funciona y lo suficientemente fabulosas como para analizar los malos resultados.

trust2


5. Piden ayuda

Muy importante. Nadie puede hacer frente a todo solo. Todo el mundo necesita ayuda en algún momento. Las mujeres seguras de sí mismas no se sienten inferiores por buscar ayuda.

Valoran que un tercero destaque lo mejor en ellas.  Además, tienen a alguien a quien contar ese épico error que sucedió con ya-sabes-quién en ya-sabes-dónde.

Chismea con tus verdaderos amigos, no con tus colegas.

Captura-de-pantalla-2015-05-20-a-las-15.45.03


6. Admiten sus sentimientos

Sin importar las circunstancias, las mujeres seguras de sí mismas luchan por entender sus emociones. Y por admitirlas.

Las mujeres seguras de sí mismas toman la oportunidad de expresarse a sí mismas sin culpar a otros.  Además siempre escuchan el otro punto de vista.

mood-girl-boy-couple-love-kiss-ice-cream-happiness-hd-wallpaper


7. Dejan ir la culpa

Se supone que la culpa es una emoción momentánea. Pero eso es todo. La culpa no debería de tener lugar en nuestros cimientos emocionales. Las mujeres seguras de sí mismas reconocen su culpabilidad, piden perdón, descifran cómo corregir el error y luego la dejan ir.

tumblr_static_jenglam6


8. No son envidiosas, se alegran de los triunfos de otros

Las mujeres seguras de sí mismas aman ver triunfar a sus amigos. Apoyar los negocios, las relaciones y éxitos de los demás no impide ninguno desarrollar nuestros propios logros, ¡los resalta!

¿Quieres estar segura de ti misma? Entonces nunca olvides que la confianza puede crecer. Recuerda lo que hablamos en el punto 6. Esa es la clave para ser mejor en este complicado aspecto.