Por Valentinne Rudolphy
31 marzo, 2015

Estas actrices y cantantes desafiaron el superficial protocolo que tienen los reporteros de Hollywood.

1. Amy Poehler y Tina Fey

Cuando el actor Matthew McConaughey actuó en la aclamada Dallars Buyers Club, las comediantes no pudieron perder la oportunidad en los Globos de Oro 2014 de hacer el símil entre su radical baja de peso, con la continua realidad de las actrices en Hollywood, de tener que mantenerse muy delgadas para su trabajo. Ellas dijeron: «Matthew McConaughey hizo un grandioso trabajo este año. Bajó 20 kilos para su rol en Dallars Buyers Club, o como toda actriz llamaría, estar en una película«.

NUP_154609_3752.JPG


2. Taylor Swift

En una entrevista televisada, al super estrella del country recibió una crítica acerca de que utilizaba siempre a sus ex novios y sus experiencias con ellos, como material para sus canciones. A lo que la cantante respondió: «Pienso, francamente, que es un ángulo muy sexista. Nadie le dice eso a Ed Sheeran. Nadie le dice eso a Bruno Mars. Todos ellos están escribiendo canciones sobre sus ex parejas, sobre su novia actual, su vida amorosa. Y nadie les pone una bandera roja a ellos«.

TS


3. Jennifer Lawrence

La actriz, que es conocida por sus desenfadas respuestas, en más de una ocasión ha desafiado a los medios de comunicación con sus dichos, dando respuestas que no esperaban. Hace un tiempo, dio una entrevista en la que el reportero hizo más preguntas acerca de su peso, que de sus roles. A lo que ella contestó: «¿Por qué quieres discutir acerca de mi peso? Quiero decir… No importa cuánto peso. Esto es terrible. ¿Te sentirías cómodo si yo te preguntaras cuánto pesas? La película es más interesante que este tema«.

JL


4. Zooey Deschanel

Otra actriz que no teme decir lo que piensa y hacer entrar en razón lo burdas de las preguntas que se hacen a las mujeres en la industria del cine, es Deschanel. Una de estas ocasiones fue cuando afirmó que «La gente viene con esta idea de que soy una chica muy femenina, y eso es, de alguna manera, retractarme de lo que digo. Por ejemplo, ‘Oh, estás contradiciendo al feminismo porque te gusta usar vestidos’. Pues, lo siento. Es una cosa ridícula por decir. Actuar o vestirse femeninamente – ¿qué tiene que ver eso? Es solo mi gusto«.

Refiriéndose a las mismas críticas sobre que sus declaraciones feministas no coincidían con su estilo de vestir, en otra oportunidad estableció que «Es sexista pensar que alguien no puede actuar de manera femenina, o hablar de la manera que yo quiero hablar, o asumir que no soy lo suficientemente fuerte o inteligente, debido a mi apariencia«. Dejando sin palabras a muchos.

ZD


5. Megan Fox

La intérprete no ha dudado en decir cuando piensa que hay demasiados prejuicios en torno al trabajo de las mujeres, incluso en Hollywood. En una entrevista a ABC News declaró: «He trabajado con personas que han sido difíciles y han sido hombres, y nunca ha habido una queja con respecto a ellos, ni se hace un gran lío. Y luego tengo amigas, que son actrices, y si van al trabajo un día y se presentan en el set sin tener una sonrisa en su cara, son catalogadas como amargadas y eso es algo muy desafortunado«, haciendo alusión a los mayores estándares que se esperan de parte del género femenino.

MF


6. Nicki Minaj

Esta controversial rapera siempre ha sido muy alabada o muy criticada, pero ha dejado claro que no le importa lo que otros digan, y que ella seguirá alzando su voz acerca de lo que le parece o no: «Me preocupo menos sobre la aceptación, y más sobre ser la maniática lírica que soy. Teniendo en cuenta que soy mejor en este ámbito que la mayoría de los raperos hombres que están ahí afuera. Sí, lo voy a decir: no recibo el crédito que merezco«.

nm-si


7. Alice Eve

La protagonista de Star Trek: Into the Darkness, ha sido acosada por los medios con preguntas bastante superficiales relacionadas a este último trabajo. Entre ellas, ha tenido que responder sobre qué siente, como mujer, al trabajar tan cerca del actor Benedict Cumberbatch, de lo que ella se ha reído en plena entrevista. En otra ocasión, se le preguntó sobre su rol en la misma película, con un «¿No eres muy bella para ser una oficial de ciencia?«, a lo que ella respondió: «Eso es muy amable de tu parte, me siento halagada… Pero no sabía que esas dos cosas eran mutuamente excluyentes«.

AE2


8. Lauren Conrad

La estrella de reality shows y diseñadora de vestuario, participa en múltiples proyectos de emprendimiento y tiene su propia página web de temas femeninos, pero eso parece que no es suficiente para algunos. En una entrevista radial, el locutor le preguntó cuál era su posición favorita, a lo que Conrad respondió «CEO (directora ejecutiva)». La sorpresa fue amplia para el entrevistador, pero fue la perfecta manera de contestar a tal absurda duda.

LC2

Imágenes de We Heart It.

Puede interesarte