Por Jessica Balseca
21 julio, 2016

Lo que dice tiene mucho sentido.

Una de las más grandes exponentes femeninas de la música experimental es Björk. Desde 1980 (técnicamente desde un poco antes) esta artista se a convertido en el referente musical en la industria pop y alternativa. Hasta hoy, ella sigue siendo un modelo – no sólo musical – sino que también de vida para muchas mujeres. Su último disco ¨Vulnicura¨, está inspirado en los momentos más intensos que ha pasado la artista. A partir de esta nueva etapa, la cantante realiza una seria de entrevistas para  muchas jóvenes, y estos son algunos de los consejos que da.

bj
instagram

1. Lucha siempre por el reconocimiento que mereces

“Después de haber sido la única chica en bandas durante 10 años, aprendí de la manera difícil, que si yo iba a llegar a mostrar mis ideas, debía fingir que ellos – los hombres – eran los autores de eso, así que hoy hago valer mi trabajo”

 

2. Tarde o la vida te dará una recompensa 

“Lo que hacen las mujeres es invisible, por lo que no se recompensa como debería”

4. Eres la mezcla perfecta en este universo

¨Las mujeres tenemos la capacidad de relacionarlo todo de manera perfecta; la vida personal y el trabajo, los amigos con la familia, la tecnología y los retos que implica usarla… ya sea en la oficina, o amas de casa¨

#wcw #Björk

A photo posted by Noahhhh (@ceairo) on

5. Tú eres la voz de miles de mujeres que no pueden hablar 

¨Al tomar posesión de tu trabajo estás representando a miles de mujeres, no sólo si eres artista, en cualquier forma le estás dando crédito a muchas otras que no lo tienen¨

6. Se valiente siempre 

“Todo lo que un hombre dice una vez, una mujer lo tiene que decir cinco”. Esto fue lo que dijo después de establecer firmemente que ella ha tenido que lidiar con algunas cosas bastante problemáticas por hacer declaraciones que la meten en problemas cuando no debería ser así por el simple hecho de su condición.

7. Eres más que tu apariencia física 

“No estás imaginando cosas. Todo siempre es duro” porque las niñas ahora también se enfrentan a diferentes problemas. Y tienes que tomar fuerza de lo que crees, de lo que haces y de lo que puedes crear, siempre puedes ser un concepto único y maravilloso.

 

 

Puede interesarte