Por Teresa Donoso
26 mayo, 2015

Admítelo, hay cosas que hoy extrañas más que nunca.

Creo que si hay una experiencia universal que nos une a todos es el hecho de llegar a una cierta edad y comenzar a extrañar cosas que en el pasado nos hacían tener que contar hasta 10 y respirar muy lentamente para controlarnos. Hubo un punto en mi vida en el que no quería nada de consejos ni opiniones y en los que estaba 100% segura que no necesitaría ni ayuda ni nada. Creo que es normal intentar dejar toda ayuda de lado especialmente en una etapa en la que buscamos comprender y crear nuestra propia identidad. Es sólo una vez que crecemos un poco más, o una vez que comenzamos a contemplar la vida con otros ojos, que nos damos cuenta de lo mucho que significaba todo.

1. La forma en la que te conocen a la perfección

1293

Isa Wernberg

No es hasta que llegamos a la época de los malos entendidos, los amigos que van y vienen y los amores que nos dejan que comprendemos lo increíble que era que alguien nos conociese tan bien. Lo más probable es que muchas veces los tomáramos por sentado, pero ahora queremos agradecerles el esfuerzo y el amor que implicaba que supieran desde nuestra comida favorita hasta la forma en la que nos sentíamos con sólo mirarnos.


2. La habilidad que tienen de siempre decirte la verdad, incluso aunque duela

No todo el mundo estará dispuesto a asumir la responsabilidad que implica decirte la verdad, ni hacerte entender que lo hacen por tu bien. Muchas veces lo harán porque no quieren hacerte daño, sin embargo, tu familia sabe que no importa lo que suceda, su prioridad es tu bienestar y harán lo que sea necesario.


3. La forma en la que te cuidaban cuando estabas enferma

1294

@julihussy

No será hasta que llegues a casa un día después del trabajo, enferma y cansada, sólo para encontrarte sola y tener que comenzar a cocinar que apreciarás todos los cuidados que tus padres te daban. Dicen que no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos y parece que aplica a todas las áreas de nuestra vida.


4. Su disponibilidad para ayudar

No importa si estás a cientos de kilómetros, si es de noche o si hace frío: ellos siempre vendrán a tu rescate y es algo que sencillamente no cualquier persona haría por ti.


5. Sus consejos

1292

@zillegry

Mi yo adolescente no puede creer que esté diciendo esto pero sí, hay muchas ocasiones en las que ni el mejor consejo de tu mejor amiga podrá compararse al consejo que te dará tu madre. No es que uno sea mejor que el otro, es que una de ellas ha estado contigo desde el principio y simplemente sabe lo que es mejor para ti con una seguridad asombrosa.


6. Su incondicionalidad

Ellos estarán a tu lado sin importar lo que suceda, incluso si eso significa sacrificar cosas que son importantes para ellos. Su amor es capaz de mover montañas y es justamente en este período de tu vida, en el que has aprendido que todo parece ser desechable y que nada dura para siempre, en el que has aprendido a valorar lo importantes que son para ti.


7. El tiempo que te dedicaban

1291

@julihussy

Hoy más que nunca te has dado cuenta que tener tiempo no es sencillo. Pasas más horas en el trabajo que en tu casa, quieres tener tiempo para divertirte y realizar tus pasatiempos y ver a tus amigos. Conseguir un par de horas libres de un día domingo para ir a visitar a tu familia es cada vez más complejo y muchas veces te preguntas como era posible que te dedicaran tanto tiempo si tenían probablemente una vida más ocupada que la tuya. La respuesta es sencilla y ahora quieres demostrarles que los amas tanto como ellos a ti.


8. El amor que te siguen dando

Han pasado los años y puedes ver que siguen a tu lado, igual que siempre. Su amor es más fuerte que el paso de los años y que las discusiones que tienen de vez en cuando y fue a través de ellos que aprendiste la lección más hermosa de todas: que el amor es incondicional y que cuando se ama con esta intensidad no hay nada que sea más fuerte.

Familia, los amo y quiero agradecerles haber estado conmigo a través de los años, especialmente en este momento que he llegado a tener una nueva oportunidad para valorarlos y verlos en otra dimensión. No olvides que nunca es tarde para comenzar a demostrarles a tus seres queridos lo mucho que los quieres y lo agradecida que estás de tenerlos en tu vida. Es más que seguro que les encantará escucharlo.

Puede interesarte