Por Nicole Lavanchy
7 abril, 2015

Todas soñamos alguna vez en nuestras vidas con la clásica y falsa historia de amor en donde conoces al hombre de tus sueños, te casas, luego tienen hijos juntos y son una familia feliz para siempre.

Gracias a todo lo que siempre se nos ha transmitido como “lo correcto”, y a esas películas irreales que vimos desde que éramos pequeñas es que la mayoría de nosotras creció con la concepción de que un chico con un hijo debiese ser descartado de inmediato.

Yo no estoy libre de pecado. Nunca me tocó descartar personalmente a alguien por ser padre, pero sí cuando alguna de mis amigas o mis hermanas me contaban acerca de la posibilidad de salir con un padre soltero, yo era la primera en estar en desacuerdo. Ridículamente, me daba la sensación de que si ya era padre, había vivido toda esa “soñada” etapa que mencioné arriba, con otra chica, por lo que ya no sería lo mismo. Pensaba en que en mi caso, me sería difícil superar ese vínculo que él probablemente tenía con la madre, que la seguiría viendo de por vida, y pensaba también en el enorme sacrificio que esto implicaba, entre otros inválidos argumentos.  Además, todavía gran parte de la sociedad le da una connotación negativa a la paternidad en soltería porque lo vinculan con el sexo prematrimonial, sin ver más allá. Todas estas y otras razones sin sentido me llevaron a crear un prejuicio que hoy quiero desmentir gracias a diferentes experiencias cercanas y a un crecimiento y madurez personal, y quiero acompañar mi reivindicación con nuevos argumentos de por qué un padre soltero podría llegar a ser un excelente compañero:

large-5

1. Sabe escuchar

¿Quien puede ser mejor para escuchar que un padre soltero? Ellos escuchan, hablan y solucionan problemas diariamente. Saben cómo hacerlo con sus hijas/os por lo que sabrán hacerlo contigo, y no por estrategia, sino porque ya es parte de su esencia y les interesa lo que tengas que decir. 


2. Va a tomarse las cosas con calma

Los padres solteros no tienen tiempo para ser los hombres que te perseguirán diariamente para que les aceptes una salida. Cuando no están trabajando o haciendo cosas por ellos mismos, las están haciendo por esa otra personita, no están sentados en el sillón todo el día tomando cerveza y comiendo pizza o buscando fotos de chicas en la redes sociales. Esto, significa que se tomarán las cosas con calma, lo que es bueno porque te dará tiempo y espacio para saber si es realmente lo que quieres y no dejarte guiar por esas emociones del momento que muchas veces nos engañan. Además, si el es capaz de darte un espacio en esa ocupada agenda es porque realmente te quiere.

large-4


3. Sabe acerca de prioridades

Él sabrá las cosas que realmente importan en la vida, como ese valioso tiempo de compartir en familia o tener interesantes conversaciones en donde se conocerán mucho más. 


4. No querrá hacerte a ti lo que no le haría a su hijo

Esto puede sonar un poco fuerte pero muchas veces uno no se da cuenta el daño que puede hacer hasta que no lo ve proyectado en otras personas. Un padre soltero está consciente de lo que es dañar a una persona y, como ha pasado por eso con su hijo, procurará nunca hacértelo intencionalmente a ti. 

Captura-de-pantalla-2015-04-06-a-las-15.40.26


5. No eludirá responsabilidades

Aquel tipo que asume sus errores en la relación fallida, que no habla mal de la madre de sus hijos, que tome las riendas del asunto, cambie pañales y lleve a sus hijos al colegio sabe lo que es la responsabilidad.


6. El ya no cree que es el centro del universo

El “yo” casi ya no es parte de su vocabulario y el egoísmo ha pasado completamente a segundo plano. 

Captura-de-pantalla-2015-04-06-a-las-15.40.40


7. No teme mostrar su lado más sensible

La sensibilidad viene acompañada de la paternidad. El chico duro ya no existe más, con él podrás hablar de todos los temas, por más sensible que sean.


8. Está jugando con fuego para mantener la relación

Lo más difícil para un padre soltero es presentarle a alguien a su hijo si es que esta persona se irá en un corto tiempo. Si sales con un padre soltero lo más probable es que él no solo busque diversión, sino que algo estable.

Imágenes de We Heart It

Puede interesarte