Por Teresa Donoso
19 mayo, 2015

Son los detalles los que realmente importan.

Si bien los grandes gestos parecen ser la clave a la hora de demostrar el amor que sientes por esa persona especial, a medida que comienza a pasar el tiempo serán los pequeños detalles los que seguirán recordándole a tu pareja lo importante que es para ti. Después de todo, no podemos vivir por siempre en ese estado de enamoramiento que caracteriza el principio de una relación y serán estas pequeñas acciones las que mantendrán viva la chispa de tu amor.

1. Sorpréndelos

No me refiero a una sorpresa gigante como un viaje especial para dos a una isla perdida, sino a algo más pequeño. Quizás aparece con su café favorito de esa tienda que está cerca de casa o un nuevo libro de ese autor que se morían por leer. Una cita sorpresa al cine también es una buena idea. Deja que la espontaneidad entre a su relación y les demuestre que sigues pensando en ellos gran parte del tiempo.


2. Siempre hazte tiempo para tu pareja

1076

Sam Bescher

Haz de ellos una prioridad y del tiempo que pasan juntos algo exclusivo. ¿Tienen un fin de semana demasiado ocupado? Dejen al menos una noche a la semana y hagan de las pocas horas que tengan un espacio libre de teléfonos, correos electrónicos y presencias molestas. Demuéstrales que valoras el tiempo que pasan a solas.


3. Pregúntales cómo se sienten incluso si despertaron juntos

Preguntar «¿Cómo estas?» o «¿Cómo dormiste?» sigue siendo igual de importante incluso si despiertan en los brazos del otro. Puede que en un contexto como este parezca una pregunta retórica, sin embargo, demuestra que te importa todo lo que tengan para decir.


4. Escríbele mensajes

1075

Maria Dragan

Si no eres tan tecnológico ocupa posts it para pegar una que otra nota en un lugar donde lo encontrarán. No tiene que ser algo increíblemente romántico, una de las favoritas de mi novio es cuando encuentra uno pegado a un contenedor con el mensaje «Te hice algo de comer para hoy».


5. Nunca olvides abrazarlos

Si hay algo que tenemos más que claro es que el contacto físico es muy importante dentro de una relación. Los abrazos son la forma más sencilla de volver a conectarnos con alguien luego de un largo día y usualmente nos reafirman las razones por las que amamos tanto a esta persona.


 6. Consigue su comida favorita de vez en cuando

1077

Agnese Znotena

Nada dice te amo como que llegues a casa con esa pasta que le encanta, esos panecillos por los que muere o esas papas fritas que le mejoran el día.


7. Siempre que puedas, ofrece tu ayuda

No importa si es algo pequeño, como lavar los platos o algo más grande como ofrecer un masaje cuando sabes que ha tenido un día complicado. Estos son los lenguajes del amor.


8. Recuerda decirles lo mucho que los amas

1078

Verónica Thorales

Escuchar la confirmación directa de lo que ya sabremos nunca nos cansará y escuchar lo mucho que somos amados siempre nos dejará con una sonrisa en los labios.

¿Tienes otras formas de demostrarle a esa persona lo mucho que la amas? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte