Por Irene Cereceda
2 octubre, 2016

Haz de tu casa el mejor spa.

Hace unos días atrás estaba mirándome al espejo y empecé a notar el paso de los años en mi rostro. Está bien, aún soy joven pero debo admitir que mi piel no es la misma que hace unos 10 años atrás. Generalmente, no tengo mucho tiempo para ir a salones de belleza o a spa a hacerme tratamientos, pero eso no es excusa porque existen varias opciones de mascarillas naturales que podemos preparar en nuestra casa.

Todo depende del tipo de piel y el objetivo que quieras lograr. Y por eso, a continuación te dejaré una selección de mascarillas caseras que nos ayudarán a mantener un rostro envidiable.

1. Mascarilla de canela y limón

mascarillas-para-la-cara-caseras1-450x300
Fuente

Esta mascarilla es especial para las personas que tienen muchos barros o acné. Es perfecta para las pieles mixtas o grasas. Sólo necesitas canela en polvo y zumo de limón.

En un recipiente de vidrio agrega 3 cucharadas de canela en polvo y 1 cucharada de zumo de limón con una cuchara plástica o de madera, mezcla muy bien hasta que se integren ambos ingredientes.

Luego, aplícala en tu cara, esparce bien la mezcla y deja reposar durante 20 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo retira con abundante agua fría para cerrar los poros, seca con un paño suave con leves golpecitos sin frotar.


2. Mascarilla de avena

oats_thumb
Fuente

Esta mascarilla sirve para suavizar la piel. Necesitas avena instantánea, miel y yogur natural sin azúcar.

Mezcla el agua con la avena y revuelve muy bien durante unos minutos. Añade la miel y el yogur y vuelve a mezclar. Unta en tu rostro la preparación y deja que actúe durante 10 minutos. Lava con agua tibia y seca con una toalla suave.


3. Mascarilla de plátano

platano-para-el-acne
Fuente

Se recomienda para las pieles secas, sin brillo y con ardor. Necesitas una banana, yogur natural sin azúcar y miel de abejas.

Pela la banana, corta en pequeños trozos ya que los vas agregar a la licuadora. Luego, agrega junto con los trozos de banana la cucharada de yogur natural sin azúcar y la cucharada de miel de abejas. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Luego aplica en tu cara y cuello deja reposar en tu piel durante 20 minutos. Pasado el tiempo retira la mascarilla con mucha agua fría y seca con una toalla suave


4. Mascarilla de aguacate y miel

img_1757_ins_3626040_600
Fuente

Esta mascarilla también es ideal para las pieles secas. Necesitas aguacate maduro, miel y aceite de coco.

Haz un puré con el aguacate y mezcla el resto de los ingredientes. Luego, aplica en todo tu rostro evitando la zona de los ojos. Deja que trabaje durante unos 15 minutos. Retira el excedente con un paño húmedo.


5. Mascarilla de tomate

tomates
Fuente

El tomate combate el acné, los barros y las manchas. Esta mascarilla es bastante fácil de preparar.

Sólo necesitas un tomate, debes picarlo hasta la mitad y aplicar los trozos en tu rostro. Deja reposar el tomate por 15 minutos en tu piel y luego retira con agua tibia.


6. Mascarilla de fresa

5-mascarillas-faciles-para-hacer-y-ponerse-en-pareja-3
Fuente

Esta mascarilla se usa para blanquear aquellas pieles que son grasas. Necesitas puré de fresas, limón, yogur y miel.

Tritura todos los ingredientes juntos sin el puré de fresas. Después une todo mezclando con un tenedor.Aplica de forma uniforme en todo tu rostro y déjalo  actuar por unos 10 minutos.Luego limpia tu cara con agua fría.


7. Mascarilla de miel y almendras

7ad
Fuente

Esta mascarilla sirve como exfoliante y sólo necesitas miel y almendras para prepararla.

Tritura dos almendras con un mortero hasta que den un polvo muy fino y mézclalo con una cucharada sopera de miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo suavemente en el rostro dando masajes circulares y déjalo secar  durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia.


8. Mascarilla de pepino y yogur

mascarilla-pepino-y-yogurt
Fuente

Esta mascarilla sirve para las pieles que se curten con el invierno. Necesitas pepino y yogur griego.

Pela y pica 1/2 pepino y luego ponlo en la licuadora y tritúralo. Mezcla con 1 cucharada de yogur griego.Luego, aplícalo en tu rostro y deja que actúe por 15 minutos. Retira con agua tibia.

Con estas recetas ya no tienes excusa para mantener tu piel perfecta esta temporada.

¡Cuídate!

¿Conocías alguna de estas mascarillas?

Puede interesarte