Por Candela Duato
19 enero, 2015

Siempre he mirado con buenos ojos a las niñas locas. Las que empujan los límites, hacen cosas aventureras y viven sin preocupación.

Para mí, ser una “loca” siempre fue un cumplido. Significaba que eras salvaje, de espíritu libre, impredecible, pero de una forma no-destructiva. Las profundidades de tu mente y personalidad estaban mucho menos al alcance que las de las personas “normales”. A pesar de que para muchas personas la idea de tener amigos ‘locos’ no es demasiado atractiva. A mi me sucede lo contrario: las mujeres tipo vainilla me asustan y me molestan más. Son todas iguales.

Mis amigas son maravillosamente diferentes, con una gran variedad de especialidades y conocimiento. Es refrescante. Yo creo que todas las personas se beneficiarían con un poco de locura en sus vidas.

cumpleanos25

Te saca de tu zona de comodidad, y te abre a una sutil y excitante variedad de perspectivas. ¡Qué aburrida sería la vida si no tuviéramos esa escandalosa experiencia, compañera audaz o historia ridícula!

Las amigas locas son las mejores amigas. Ellas son las que se destacan. Esas cuyas memorias compartidas son siempre dos tercios divertidos y un tercio completamente espantoso.

Y sin embargo, en toda su locura, nunca fallan en hacerte sonreír. Me siento orgullosa de ser parte de mi loco grupo de mejores amigas. Son algunas de las personas más interesantes y maravillosas en mi vida.

cumpleanos256

Estas son las razones por las cuales las amigas locas son las mejores amigas:

1. Siempre tendrás las mejores historias

Podrías llenar un libro completo con todas sus extravagantes escapadas. Otros envidian la colección de narrativas excitantes y torcidas de tu grupo, porque ustedes tienen los cojones para simplemente hacerlo, juntas.


2. Están cómodas consigo mismas

No tienen miedo de exponer sus vulnerabilidades o sus partes más complicadas. No están avergonzadas de sí mismas o de sus rareza extrema.

Están orgullosas de sus personalidades poco ordinarias. Este tipo de confianza es infecciosa—tú también puedes ser quien eres cerca de ellas en respuesta.

amigas3


3. Tienen agallas

Sus personalidades multifacéticas definitivamente mantienen las cosas interesantes. Nunca sientes que debes entretenerlas porque ellas son felices divirtiéndose por su cuenta.

Es una amistad única y dedicada para ambas partes.


4. Te hacen más tolerante

Sacándote de tu zona de comodidad y abriéndote a una forma completamente nueva de mirar las cosas, tus amigas locas te hacen ser una persona más tolerante.

Comienzas a comprender que hay muchos tipos de personas en este mundo y aprecias la belleza de las personalidades distintivas y peculiares. Esto es una relación enriquecedora.

barreras2


5. Te hacen sentir cuerda

Seamos honestas, las amigas locas también tienen problemas bastante alocados. Cuando sientes que estás perdiendo el control, puedes contar con tus amigas para darte cuenta de que en realidad estás bastante controlada, comparativamente hablando.

A veces ayuda el saber que, no importa lo lunática que seas tú, tus amigas pueden ser aún más chifladas.


6. Están dispuestas a probar cosas nuevas

Las amigas locas rara vez se niegan a intentar ideas salvajes. Le tocarán el hombro audazmente al tipo sentado en el bar, te escudarán de los policías si estás orinando en público. Cuando rompen las reglas solo se están divirtiéndose sanamente. Cada salida es una aventura.

large


7. Tienen sus propios dramas, y no son dramas contigo

Las amigas locas no están lo suficientemente locas como para traer a sus mejores amigas al combate. En lugar de eso, valoran el hecho de que pueden contar contigo para ayudarlas a ver las cosas desde una nueva perspectiva.

Están demasiado ocupadas viviendo sus estrafalarias vidas como para preocuparse de insignificancias. Ambas son su mutuo descanso en el caos abrumador.


8. Te apoyarán en tus sueños extravagantes

Cuando todo el mundo crea que tus expectativas son demasiadas, serán tus amigas locas las que crean en ti. Para ellas no hay meta demasiado idealista, ni sueño demasiado distante.

Te darán la confianza que necesitas para hacer lo que te asusta. Las amigas locas creen en lo imposible y no tienen miedo de hacerlo posible.

 

Puede interesarte