Por Candela Duato
27 enero, 2015
Todas las imágenes son de Weheartit.

Tengo un hijo de 11 años que es increíble. Se están convirtiendo en un hombre frente a mis ojos. Ya no es el pequeño y gordito niño rubio del cual me enamoré hace 11 años. Este verano creció casi 8 centímetros y ya casi es más alto que yo. Sus zapatos para el colegio fueron talla 40 este año.

Está en un período único de transición. No es exactamente un adolescente, pero tampoco es un niño. Antes de que se convierta por completo en un adulto, he comenzado a pensar en el tipo de adolescente que quiero que sea. Y en el tipo de hombre en el que quiero que se convierta. He hecho una lista de 9 cosas que quiero que mi hijo nunca olvide:

1. Ser amable significa ser poderoso, no débil. La gentileza es una fortaleza

Tal como lo es la empatía. No es ‘de hombres’ ser cruel. No es ‘débil’ ser gentil. Muchas veces subestimamos el poder que tiene la amabilidad para cambiar el mundo.


2. El cuerpo de una chica le pertenece SÓLO a ella

No tienes derecho sobre su cuerpo. No importa quién sea. No importa cuánto tiempo lleven juntos. Cuando se trate de su cuerpo, ella pone las reglas. De la misma forma, tú las pones las reglas cuando se trate del tuyo. Un chico también puede decir que no.

large-1


3. Expresa tus sentimientos

Usa tus palabras. No te las guardes. No las escondas. Nuestras emociones son lo que nos hace seres humanos evolucionados. No seas un hombre de las cavernas.


4. Cocina, limpia y lava tu propia ropa

Todo hombre debería ser capaz de cocinarse algo delicioso, limpiar su desorden y lavar su propia ropa. Nada de esto es ‘trabajo de mujeres’.


5. Pide por favor y da las gracias todos los días

Esto hará que te diferencies de los demás. Tener buenos modales hará que llegues lejos.

large-3


6. No confíes en todos

Al mismo tiempo, no dejes de confiar. La gente debe ganarse tu confianza. No confíes tan fácilmente y dale tu confianza a quienes se lo merezcan. Todos necesitamos un círculo de personas que nos protejan.


7. Tener confianza en ti mismo te abrirá muchas puertas, incluso si tienes que fingirlo

Y habrá momentos en los que realmente fingirás creer en ti mismo, créeme. Debes saber que eres inteligente, que eres capaz. Tan sólo cree en ti mismo.


large-4

8. Nunca estés con una chica y luego lo cuentes

Demuestra una gran alta de respeto y es de mala educación. Es aprovecharse de la vulnerabilidad de otra persona. Tus amigos no necesitan saber detalles. Déjales todo a su imaginación, porque tienen bastante.


9. Explora el mundo

Sal. Ve cosas nuevas. Explora nuevos lugares. Amplía tus horizontes. Siempre seré tu casa matriz.

Visto en Huffington Post. 

Puede interesarte