Por Candela Duato
17 octubre, 2014

stressed-or-tired-mum-holding-baby

El otro día encontré un artículo escrito hace un año acerca de que tener tres hijos es lo “más estresante”. Mi bebé tiene 13 meses. Así que de todas formas habría sido un poco tarde para decidir no tenerlo si hubiese visto el artículo cuando se publicó.

Aunque es el pequeñín más adorable del mundo, también tengo otros dos angelitos, lo que implica que así es como normalmente se ve nuestra casa:

2014-09-27-20140706_182649-thumb

Así que aquí están las primeras diez razones que se me ocurren (¡aunque seguro que hay más!) de por qué tener tres hijos es estresante:

1. Siempre tienes que ser extrovertida. Nunca puedes dejar de estar en el área común de tu casa, jamás.

2. Se gritan entre ellos todo el tiempo. Siempre hay uno de ellos en una habitación distinta. Tres niños y toda su basura no caben en la misma habitación, así que tiene sentido.

3. Otras personas esperan que seas una muy buena mamá. ¿O si no por qué habrías seguido teniendo hijos? ¿Sólo porque echabas de menos tener un bebito? Idiota.

4. Requieren de muchas cosas. Como zapatos. ¿Cuántos pequeños zapatos caben en un closet? (En realidad son más de los que uno cree, especialmente si no están por pares)

5. Todos quieren hacer cosas. Como ir a la piscina. Pero la otra no quiere. Ella quiere quedarse de brazos cruzados y pretender que está lo suficientemente herida para necesitar un parche de princesa. El tercero está tomando una siesta. Así que básicamente siempre tienes que lidiar con alguno que no está obteniendo lo que quiere.

6. Tu marido no puede con los tres. Y tampoco puedes tú, pero ambos deben pretender que pueden o pronto vendrá el caos.

7. Nadie quiere cuidarlos. Pero en realidad tú tampoco. Así que se llegas a un callejón sin salida y tú pierdes porque estás legalmente unida a ellos.

8. Nunca están callados. En serio. Traté una vez de usar tapones para los oídos, pero hablaron más fuerte. Fue como una de esas escenas de tortura en Homeland.

9. Siempre tienen hambre. Esto no puede exagerarse. Quieren comer a las horas de comida, meriendas, cuando ven comida en la tele, cuando una canción tiene el nombre de una comida…20140629_191346-MOTION

Original.

Puede interesarte