Por Andrea Araya Moya
27 septiembre, 2016

Dejen el celular a un lado cuando coman juntos.

En una pareja es fundamental la comunicación, el apoyo y, sobre todo, el cariño. Cuando no existe ninguna de estas cosas el amor se va apagando poco a poco e, irremediablemente, se cae en la temida rutina. Las peleas abundan y los malos ratos se hacen constantes. Sin embargo, siempre existe una solución y radica específicamente en ciertos hábitos que debes mantener para evitar que las cosas entre tú y tu pareja se arruinen. Presta más atención a los detalles y comienza a valorar más el tiempo con tu pareja. Conquístense cada día y tengan estos sencillos hábitos que, les aseguro, les ayudará a fortalecer la relación.

1. Abrácense todos los días

Dicen que un abrazo es uno de los mejores remedios contra un mal día, sobre todo si es de tu pareja. Si abrazas a la persona que amas, por al menos 15 minutos, verás la gran cantidad de efectos positivos que tendrá en tu cuerpo y en tu relación. Se libera oxitocina y la unión entre tú y tu pareja se hace más fuerte.


2. Dejen los celulares de lado cuando coman juntos

Da igual si tienes cosas urgentes, date el tiempo de estar con tu pareja y disfrutar olvidándote de tus quehaceres por un momento. Si tienes algo urgente hazlo y luego ve con tu pareja, pero no mezcles ambas cosas o la persona que amas podría sentirse ignorada. Disfruta a tu pareja.


3. Lean el mismo libro o vean la misma serie de televisión

Compartir un libro o una serie hará que tengan más temas de conversación y hasta pueden intercambiar ideas y opiniones sobre lo que saben. Así tendrán algo más de qué hablar.


4. Nunca olviden los detalles

No es necesario comprarse cosas, sólo basta con demostrarle a esa persona que piensas en ella escribiéndole un tierno mensaje, cuidándola o simplemente regalándole una sencilla flor. Esos detalles le demuestran a tu pareja que sigues ahí, que te importa y que sigues sintiendo el mismo amor. Ahora, si sabes que a tu pareja le gusta que seas detallista, no pierdas esa virtud.


5. Bésense más seguido

Besarse es una manera de demostrar que existe amor. Sí, es probable que con el paso del tiempo los besos no sean tan frecuentes ni tan apasionados como los que se daban cuando se conocieron. Sin embargo, besarse es uno de los hábitos más importantes y es necesario recuperarlo, sobre todo si quieres mantener interesada a tu pareja. Además, besar a la persona que amas reduce el estrés y provoca que tú y tu pareja se conecten más.


6. Aprendan nuevas recetas y cocinen juntos

Si ambos comparten el amor por la comida, entonces les resultará divertido e interesante aprender nuevas recetas y cocinar juntos. Este hábito les permitirá tener más recuerdos juntos además de demostrar que son un muy buen equipo. Pasar tiempo juntos en la cocina les ayudará a sentar bases en un futuro y saber si son compatibles en ese aspecto de la vida en pareja.


7. Tengan sus propios pasatiempos

Sabemos que pasar mucho tiempo con tu pareja es algo que necesitas para evitar extrañarla. Sin embargo, a veces es necesario respetar los espacios para que no caigan en la rutina y la relación no se vuelva aburrida. Permítanse estar a solas, hacer sus propias cosas y estar separados algunas veces. Eso fomentará que se extrañen, valoren la relación y vuelvan a estar juntos con más ganas y deseos de conversar sobre lo que hicieron.


8. Conversen y ríanse de las anécdotas que han vivido

No necesariamente tienen que conversar sobre cosas serias, a veces contar lo que te pasó en el día y las cosas divertidas que hiciste pueden hacer que tu pareja se divierta contigo y rían sin parar. La risa es una de las mejores medicinas y provoca que ambos se sientan más cómodos estando juntos. Recuerda que aquellas relaciones que mejor funcionan son aquellas en las que abundan las risas y buenos momentos.


9. Expresen lo que sienten el uno por el otro

Un «te amo» siempre es necesario que se diga y, más aún, que se demuestre a diario. Decirle a tu pareja lo que sientes por ella ayuda a revivir el amor y a fortalecerlo, pues le haces sentir que es importante para ti.

Puede interesarte