Por Nicole Lavanchy
27 mayo, 2015

El mundo ha cambiado, y con ello la crianza de los hijos. Las madres y padres de antaño están ya casi en extinción, y es que la tecnología ha dado paso a una nueva forma de ser padres.

Positiva o negativa, esta modalidad de «padres modernos» es una realidad. Si no estás segura, estas 9 cosas te lo confirmarán:

1. Te enteras de que tu amiga tuvo su bebé a través de Whatsapp

De repente recibes un mensaje que dice: ¡nació! Y la primera vez que lo conoces es por una fotografía enviada a tu teléfono. Sale ella, su marido, y un bebé que no entiende lo que pasa.


2. Todos los registros de tu bebé están en tu teléfono y respaldados en iCloud

Tú no tienes ni la mitad de las fotografías y videos que hasta ahora tienes de tu pequeño, de tan solo 6 meses. Tu teléfono está invadido de registros digitales de tu bebé y como evidentemente no te caben en la memoria, el clásico álbum de fotografías ahora se llama ICloud.

Captura-de-pantalla-2015-05-26-a-las-14.25.53

@tere_rodriguez

3. Las únicas fotografías que ves en Facebook son de bodas y bebés

Tu muro no tiene nada más que imágenes de tus amigas vestidas de blanco y amigos vestidos de traje. A la par hay fotografías de hospitales y de la primera vez que «Juanito» dio un paso o dijo «mamá». ¡Ah! y también te invaden artículos compartidos sobre «Lo mejor de ser madre» y «Por qué estar embarazada es lo mejor que me ha podido pasar».


4. Tu bebé solo ingiere comida orgánica y sin gluten

¿Alimentos artificiales? NO, ¡POR FAVOR! Jamás «contaminarías» a tu pequeño de esa manera.

Captura-de-pantalla-2015-05-26-a-las-14.26.10

@Eliedu

5. Tus libros de embarazo son en realidad aplicaciones y blogs

Tu teléfono está atiborrado de aplicaciones, pero ninguna es para ti, todas son para saber qué hacer en caso de que tu bebé llore o de música para hacerlo dormir. A la par, tu nueva biblia son blogs con nombres como «mamá super cool» y «camino junto a mi pequeño».


6. Realizas y asistes a «baby showers»

Los padres modernos siempre están buscando nuevas maneras de celebrar la llegada del nuevo integrante de la familia, y así nacieron los baby showers, que son básicamente inocentes celebraciones en donde los anfitriones gastan mucho más dinero en la organización que en los regalos que reciben.

Captura-de-pantalla-2015-05-26-a-las-14.26.24

@DivaDoll

7. Usas aplicaciones para todo lo relacionado con tu bebé

Para medir las contracciones, luego para saber cuándo debes darle su mamadera, y hasta su monitor está enlazado con tu teléfono.


8. Tu inspiración es Pinterest

No entiendes de qué lugar sacaban antes los padres ideas para decorar la habitación y para el cumpleaños de sus pequeños, así como también la vestimenta.


9. Y tu pequeño es un as de la tecnología

Es como si la evolución los hubiese llevado a salir de la barriga sabiendo cómo manejar un Ipad o un teléfono.

Puede interesarte