Por Alvaro Valenzuela
6 octubre, 2016

Escritores, artistas, informáticos, fotógrafos y muchos más.

Si es que eres una persona introvertida, tímida y conversar no es lo tuyo, entonces probablemente te gustaría trabajar en un empleo donde te puedas desarrollar de manera independiente y no tengas la la necesidad de compartir mucho con otras personas. Y aunque no lo creas, hay muchos puestos de trabajo donde puedes hacerlo. Aquí te dejamos 9 ejemplos:

1. Archivista

storage-1209059_960_720-2
Pixabay

Los archivistas pasan mucho tiempo de su trabajo solos preocupados de papeles importantes, libros y archivos que tienen que ordenar, calificar y preservar. No necesitan más que de una computadora y de su habilidad. Un bibliotecario también podría ser otra alternativa.


2. Diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos, al igual que los artistas, pasan la mayor parte del tiempo pensando y desarrollando ideas creativas. Obviamente en algunos lugares se requiere de trabajo en equipo pero también hay lugares donde no es así y la única parte donde toca establecer diálogo es cuando un cliente, por ejemplo, pide cambios en un proyecto.


3. Analista financiero

Shutterstock
Shutterstock

Los analistas financieros se encargan principalmente de trabajar con datos, números, acciones y bonos por lo que pasan la mayor parte del tiempo viendo números más que a personas. Estudian las tendencias económicas y asesoran a empresas y particulares en las inversiones, pero a menudo sólo tienen que interactuar con sus clientes durante chequeos periódicos.


4. Fotógrafo de calle o de naturaleza

Pixabay
Pixabay

Un trabajo silencioso que sólo requiere del ojo, creatividad e ingenio de la persona que toma las fotos.


5. Técnico de laboratorio

Pixabay
Pixabay

Los técnicos de laboratorios médicos trabajan tras bambalinas, lejos de la primera línea de fuego como los médicos. Analizan e investigan una amplia gama de datos y aplican ese conocimiento para contribuir a la medicina y a la ciencia.


6. Escritor freelance o bloguero

work-1627703_960_720-2
Pixabay

La escritura es una profesión muy amplia, pero si se hace freelance o en un blog persona, es muy fácil trabajar desde la casa en lugar de una oficina. Esto significa menos interacción con las personas cara a cara. Máximo tendrás que comunicarte con editores o agentes a los que puedes contactar por correo electrónico o teléfono.


7. Informático

information-technology-2
Shutterstock

Hay muchos trabajos bajo la esfera de la tecnología pero como la mayoría están orientados hacia la computación obliga a la comunicación vía internet o digital.


8. Artista

man-343674_960_720-2
Pixabay

Ser un artista no será el trabajo más lucrativo pero definitivamente es uno que permite, e incluso a veces requiere, pasar tiempo a solas.


9. Editor de videos, películas o sonido

Pixabay
Pixabay

Aunque la mayoría de las personas en estos trabajos deben interactuar con compañeros de trabajo, una gran parte del trabajo de edición implica estar en un estudio, usar auriculares y ver o escuchar fragmentos de película y audio. Cuanto más larga sea la pieza de trabajo, más tiempo para escuchar y menos tiempo para charlar hay.

Puede interesarte