Por Andrea Araya Moya
2 octubre, 2015

Su reacción luego de esto te sorprenderá.

El bullying o acoso escolar es algo recurrente en este último tiempo. Cientos de chicos alrededor del mundo sufren día a día de las burlas de sus compañeros solo por ser «diferentes» o «demasiado inteligentes». Sin embargo, y gracias a las redes sociales, hemos podido ver diferentes historias que han resultado ser inspiradoras, pues quienes las protagonizan han sabido salir adelante gracias a la ayuda de otros, o gracias a su propio temple y fortaleza. Como es el caso de Hannah Combs.

h5

Hannah Combs

Hannah, de 15 años, se encontraba con sus amigos comenzando un nuevo año escolar. De pronto, y sin siquiera darse cuenta, un compañero de clase se puso detrás de ella y vertió pegamento en su cabeza, empapando su pelo y cuero cabelludo. Según Hannah, el pegamento instantáneamente comenzó a quemarle el cabello. «Sentí que mi cabeza ardía, era horrible», comentó a Killeen Daily Herald. Acto seguido, Hannah acudió de inmediato a la enfermería de la Escuela Secundaria Harker, de Texas.

h3

Hannah Combs

Cuando la vieron, el subdirector le preguntó qué había pasado, pero Hannah apenas podía hablar. En cuanto al chico que la atacó, no pudieron dar con él hasta que el padre de Hannah, Christian Grimmer, soldado jubilado, amenazara frente a todos que llamaría al 911.

Horas más tarde, un doctor diagnosticó que Hannah había sufrido de quemaduras de primer grado en su cuero cabelludo, y que el pelo que estaba en la zona afectada estaba todo arruinado. Ante lo cual, no quedaba más alternativa que afeitarlo. «Me di cuenta de que perdí mis cosas favoritas sobre mí. Amaba mi cabello. Era la única cosa que me encantaba de mí misma, y lo perdí sin razón alguna», comentó.

h4

Hannah Combs

En un acto de valentía, Hannah decidió afeitarse la mitad de la cabeza, y el resultado fue sorprendente. Se creó un fanpage en Facebook en apoyo a Hannah. En «Justicia para Hannah», miles de personas han demostrado su apoyo y le han enviado mensajes como «Que Dios te bendiga por ser tan fuerte», «sé fuerte, ahora eres más hermosa», entre otros, todos destacando la valentía que Hannah demostró al hacer algo que no todas las chicas se atreven, y al demostrar que lo que le sucedió no le impedirá ser una mujer fuerte.

Finalmente, Hannah declaró «Quiero marcar la diferencia. Me gustaría que la gente sepa salir adelante. Nadie se merece ser atacado de esa forma».

Puede interesarte