Por Lolita Cuevas-Avendaño
20 septiembre, 2016

Y lo quiso comprobar con su hija de 6 años.

Mary Thomaston, una inigualable estilista y mamá que vive que Florida, Estados Unidos, ha causado que las opiniones se dividan en torno a lo que está impulsando con su propia hija de 6 años de edad. La pequeña, que está cursando el primer grado de primaria, ha decidido que quiere tener un peinado loco, muy loco. 

Su idea era tener un diseño de unicornio en una explosión de colores. Mamá Mary sólo lo haría si en la escuela se lo permitían.

Las autoridades escolares no tuvieron ningún problema en dejar que la pequeña alumna asistiera a clases con un extrovertido peinado. Mary supo que quería impulsar a su hija y que la dejaría crear su propia idea de diseño, porque creyó que no existe mejor momento para experimentar con un peinado alocado que no sea la niñez. 

En la infancia todo se vale, y Mary defiende muy bien ese juramento, al dejar que sea este momento en que su hija juegue y se divierta con su apariencia. No imagina cómo se vería algo tan arriesgado en una cabeza de un chico o una chica de 20 años o más.

We be twinnin #twinsies#lilnugget#minime#myheart#pineapple#wholivesinapineappleunderthesea

A photo posted by Mary Thomaston (@marythomaston) on

El cabello de la niña es muy fino, con lo que sólo fue cuestión de aplicarle tinte temporal y su imagen se transformó por completo.

La niña estaba realmente decidida a jugar y transformar su cabellera. Mamá Mary trató de disuadirla de cortarse parcialmente el cabello, pero no existió razón alguna que fuera motivo suficiente para que dejara de hacerlo. 

Cuando la niña miró en el espejo el resultado de pasar la máquina de afeitar por un lado de su cabeza, Mary llegó a pensar que a continuación habría un berrinche de arrepentimiento, pero al contrario de lo que se temía, su hija estaba muy emocionada con el moderno resultado. 

La moda de su hija se hizo tendencia en el barrio y entre sus compañeros de escuela, quienes no dudaron en acudir a la estética de Mary para que les hiciera sus alocados diseños creados por ellos mismos.

La publicación de las fotografías en su cuenta de Instagram crearon un abismo entre las opiniones que defendían su iniciativa de dejar decidir a los niños y niñas cómo quieren verse, y entre los que no están de acuerdo con tan osados cortes y tintes en el cabello.

#unicorntribespotlight hair by me. photos taken by @kiersten_grant. #unicorntribe#taotam#msh#pinkpewter

A photo posted by Mary Thomaston (@marythomaston) on

¿Qué opinas de esta moda en los niños? ¿Estás a favor o en contra?

Puede interesarte