Por Teresa Donoso
18 junio, 2015

Mis mejores amigos, mis casi hermanos, los que me entienden a la perfección.

Digo primos y se te viene su imagen a la cabeza inmediatamente: tu prima favorita, o ese primo que no puede faltar en ningún momento importante de tu vida. Han sido personas claves durante todos estos años y han estado ahí siempre. Es extraño e increíble pensar que los has escogido como tus mejores amigos y que, además, comparten genes, apellidos y uno que otro rasgo físico. Sabes que te has quejado por muchas cosas a lo largo de los años, pero si hay algo por lo que quieres dar gracias es porque existen y porque han llegado a ser esa persona a la que le quieres contar todo lo serio y todo lo estúpido que haces día a día, después de todo, ya no hay secretos entre ustedes.

1884

@LoveGleeand1D

Son como tus hermanos y han estado a tu lado cada vez que los has necesitado. Especialmente si creciste sin tener más hermanos la figura de tus primos fue clave desde el comienzo. A veces sientes que las definiciones están de más y que no necesitas realmente demarcar cual es el parentesco que comparten contigo porque, sencillamente, lo son todo. Si tuvieras que escoger dirías que son tus parientes favoritos y eso no quiere decir que tus tíos o tus abuelos queden en segundo plano, es que simplemente ellos son demasiado importantes para ti.

1882

@LoveGleeand1D

Cuando dices que entre ustedes no hay secretos es real: no hay nada que ellos no sepan y ya han pasado la etapa en la que sentían vergüenza. Si hay algo que te alegra es que tampoco tienes que contarles los oscuros secretos familiares o pretender no saber ciertas cosas, después de todo gracias a ellos los eventos familiares han sido ocasiones dignas de recordar, porque no hay ocasión mejor para tener a tus primos y mejores amigos en un sólo lugar. De niños tenían los mejores planes y juegos y de adultos pueden sentarse horas a hablar y reír.

1883

@LoveGleeand1D

Es gracias a todo esto que han vivido cientos de experiencias juntos y que los recuerdos que atesoran seguirán creciendo a medida que pasen los años. Recuerdan lo increíble, lo vergonzoso, lo no tan bueno y lo que parece salido de una película y muchas veces crees que es gracias a que saben todo esto que te conocen a la perfección. Comparten una familia grande y bulliciosa o pequeña y reservada y sabes que de la misma forma que fueron tus mejores amigos desde el comienzo, seguirán estando a tu lado para siempre. Amigos tendrás varios y muy buenos, pero nada podrá reemplazar a tus primos que son como tus hermanos y mejores amigos a la misma vez.

Puede interesarte