Por Andrea Araya Moya
15 julio, 2015

Quien no valora la amistad jamás podrá obtener tu confianza.

Dolió. En realidad fue como recibir un balde de agua fría directo sobre mi cabeza. Como sacarme de la realidad y devolverme hecha pedazos. Jamás lo creí ni imaginé que sucedería, pues los amigos son quienes más están contigo y con los que nunca esperarías desconfiar. Pero así pasó. Me traicionó, después de toda la confianza que tenía en él.

traicion2

@Anne

No sabía qué hacer, si perdonarlo y seguir ofreciéndole mi amistad, o simplemente dejar de hablarle y continuar con mi vida. Lo pensé. Imaginé todos los posibles escenarios, pero al final me di cuenta de que tenerlo en mi vida no me aportaría en nada, pues viviría con el resentimiento y la tristeza del recuerdo de que faltó a mi confianza, y eso es algo que, lamentablemente, cuesta olvidar.

Y es así. Tratar de continuar con una amistad que se rompió de la peor manera no es lo que deberías hacer. No lo digo por ser rencorosa ni nada, pero tienes que pensar que no lograrás nada viviendo con el recuerdo de que te traicionaron y pensar en eso todo el tiempo, mientras tratas de ofrecerle una sonrisa a quien quebró tu confianza. Es mejor seguir adelante y continuar con tu vida, por muy duro que suene.

traicion3

Helena Lino

Estarás mejor. Tu conciencia estará más tranquila y no tendrás que fingir nada, pues eso sería lo que tendrías que hacer si sigues manteniendo esa amistad. Puedes perdonar, claro, pero la decisión de olvidar y cortar ese lazo es sólo tuya. Solo depende de ti saber qué quieres hacer, nadie más puede obligarte.

De acuerdo a mi experiencia, cuando un amigo te traiciona de la peor forma no hay nada que pueda lograr que olvides lo que pasó. Nada, ni siquiera el pasar de los años. Vives recordando todo y guardando ese resentimiento en el corazón.

traicion4

Sandra Gajarova

Es mejor dejarlo de lado y seguir, liberar todo ese resentimiento y angustia de tu alma. Si lo haces, verás cómo puedes volver a ser feliz y aprender de la experiencia vivida.

Te harás más sabia, eso te lo puedo asegurar.

Puede interesarte