Por Jessica Balseca
23 mayo, 2016

Es hora de decir, ¡BASTA!

Quizás nunca te a puesto una mano encima, quizás nunca ha pensado si quiera en golpearte. Pero, ¿cuántas veces te ha insultado?, ¿cuántas veces te ha herido emocionalmente?

Es que el abuso no está relacionado únicamente a un tema físico. Hay muchas clases de abuso al que las personas estamos expuestos por parte de nuestras parejas.

Lo más lamentable es precisamente que sean nuestras propios compañeros de vida quienes lo hagan. Quienes más nos conocen, se convierten de la noche a la mañana en las personas que nos pueden destruir la vida.

Existen varias formas de detectar a una pareja abusiva, que ojo, no sólo son hombres, existen muchas mujeres que abusan de sus parejas en el mundo.

El punto aquí es lograr determinar cuando nuestra relación se ponga tóxica, cuando en verdad el desgaste emocional y mental sea tan alto que nos empiece a destruir como individuos.

No podemos mentirnos o engañarnos a nosotros mismo creyendo que porque no me ha golpeado aún NO hay abuso. Es necesario que sepas saber poner un alto a este tipo de relaciones, conversando con nuestros familiares, amigos, psicólogos o incluso con organizaciones que nos pueden orientar en esto.

No nos callemos frente al abuso de pareja.

Amar no es sufrir a causa de la persona amada, es ser feliz a su lado.

Puede interesarte